ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Amenazas a Rubén Ortiz: ATE exige mayor compromiso político para el esclarecimiento

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco de un hecho inadmisible en tiempos democráticos, desde hace casi veinte días y de manera ininterrumpida, el dirigente social, secretaria adjunto de la CTA Autónoma y secretario general del Movimiento Pedagógico de Liberación, Rubén Ortiz, viene recibiendo amenazas y hostigamientos telefónicos, efectuados desde una línea cuyo número está identificado. Sin embargo, la unidad especial de investigación al servicio de la Justicia, increíblemente no pudo dar con el paradero de ningún responsable.

Las amenazas de muerte recibidas por Ortiz y su familia están direccionadas a amedrentar su accionar en función de la organización de los campesinos, tareferos, y docentes del norte de la provincia, y sus constantes denuncias contra el modelo productivo que en Misiones genera hambre y pobreza sistemáticamente.
Llama poderosamente la atención que contando la Provincia, supuestamente, con recursos humanos y técnicos para esclarecer este tipo de delitos, haya pasado tanto tiempo sin novedad alguna. En palabras del propio Ortiz: “o no hay voluntad política de saber quiénes están detrás de estas amenazas, o no hay capacidad de hacerlo, lo que resulta sumamente grave porque significa que hasta la seguridad del propio gobernador es vulnerable. Es algo que debe preocupar a toda la ciudadanía”.
Ante este contexto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones) exigimos a las autoridades judiciales, políticas y policiales, dispongan de todas las medidas y los recursos necesarios para esclarecer fehacientemente la autoría de estas amenazas. Así mismo, exigimos que los organismos de Derechos Humanos, especialmente el Ministerio, se pongan al frente del acompañamiento a Rubén Ortiz y del reclamo para que se pueda detectar a los culpables de estos actos.
Reiteramos además, nuestra mayor solidaridad con el compañero Ortiz, a quien reconocemos como un incansable militante de la justicia social en Misiones, e informamos que el día viernes 9 de septiembre en la localidad de Montecarlo, a partir de las 15 se volverá a realizar una marcha en apoyo y defensa del compañero Ortiz y su familia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva