Policías golpean y detienen a un delegado de ATE

(Agencia de Noticias ATE Misiones). El actual delegado sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Municipalidad de Concepción de la Sierra, Juan Carlos Do Santos, denunció ante Fiscalía, un hecho de brutalidad policial y apremios ilegales ocurrido el pasado sábado 9 de julio, y que lo tuvo como víctima tanto a él como a un hombre discapacitado.
Dos Santos relató a esta Agencia de Noticias, que ese día se encontraba junto a su familia trabajando en las instalaciones del Club Ucraniano en el marco de la Fiesta de la Independencia. "Estábamos en la cocina, a cargo de la venta de empanadas. En un momento observo que el grupo de policías que estaban a cargo de la seguridad de la fiesta, sacan por la fuerza del salón a un muchacho conocido acá en el pueblo, que tiene un grado importnte de discapacidad. Lo sacarpon al patio y allí le empezaron a golpear con cachiporras" relató Dos Santos.
Ante esta situación de abuso policial, el delegado de ATE salió de la cocina hacia el patio, donde se dispuso a registrar con su teléfono celular lo que estaba ocurriendo. "Es entonces que vienen hacia mi los policías Carlos Britez y Miguel Britez, me agarran con una llave por detrás del cuello, dejándome sin respiración. Ahí empiezan a golpearme en el rostro" contó Dos Santos.
Además, Dos Santos manifestó que "me metieron la mano en el bolsillo para sacarme el celular, y luego me faltó todo el dinero de la recaudación. Ahí me detienen y me trasladan al hospital y a la comisaría hasta el domingo".
Desde la Asociación Trabajadores del Estado repudiamos enérgicamente este nuevo y nefasto accionar de efectivos policiales en nuestra provincia, y solicitamos tanto a la Justicia, como a las autoridades y organismos competentes accionar de manera urgente en el esclarecimiento del caso y la erradicación definitiva de las habituales prácticas ilegales de las fuerzas de seguridad.