Se reunió la Mesa Técnica del sector de Guardaparques

Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva carrera profesional y su correspondiente grilla salarial del Cuerpo de Guardaparques de la provincia, tras la puesta en vigencia del Estatuto del sector. La Mesa se volverá a reunir en la segunda quincena de octubre.

En el marco del Estatuto de Guardaparques aprobado este año se comenzó a trabajar sobre la nueva Grilla Salarial que debe tener en cuenta conceptos específicos de la actividad: guardias pasivas, patrullas, adicionales por guardias, etc., si bien los aumentos pautados para la Administración Central también tendrán impacto en los salarios del sector.

En la reunión estuvieron presentes por parte de las autoridades de la provincia el  Director de Liquidaciones Cr. Miguel Ángel Dos Santos; el Ministro de Ecología Ing. Víctor Kreimer y el Director Administrativo, Carlos Javier Medina; en representación de la ATE la Secretaria General Adjunta, Miriam López; acompañados por el Secretario General Adjunto de la Seccional San Pedro, Javier Báez; la Delegada Sectorial de ATE Seccional Zona Sur, Viviana Pereira y el Secretario de Salud Laboral de la CTA, Sergio Ilchuk. También estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Guardaparques de Misiones (AGuMis).

La Mesa Técnica Sectorial se volverá a reunir en la segunda quincena de octubre, a los fines de definir los detalles de cómo será el encasillamiento y la puesta en funcionamiento de la nueva Grilla Salarial y el aumento al básico pertinente para esta nueva modalidad.

Este lunes 1 de mayo, en el marco de su discurso de inauguración del período de sesiones de la Legislatura provincial, el Gobernador Oscar
Se concretó este miércoles 14 de diciembre la primera mesa de trabajo sobre el proyecto de Estatuto para las y los Guardaparques provinciales. Habrá
Se iniciaron en la jornada de hoy las medidas resueltas por guardaparques provinciales nucleados en ATE Misiones, quienes se declararon en estado de asamblea