ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Hacia la Asamblea del FTEL en San Vicente: recorrida por las aulas

Integrantes del Frente de Trabajadores de Educación en Lucha de San Vicente realizaron este martes una recorrida por las aulas de escuelas nocturnas y el Profesorado de Formación Docente de esa localidad para dialogar con docentes y alumnos sobre la lucha llevada adelante desde ese espacio.

El docente Ariel Benítez, delegado de la Seccional San Vicente de ATE Misiones, contó que se hicieron presentes en la Escuela de Adultos Nro 27, la Escuela de Comercio 15 y la Escuela Normal 13, donde se dicta la carrera de Magisterio.

«Pudimos charlar con los alumnos del cuarto año de Magisterio, invitarlos a la Asamblea Provincial del FTEL para este jueves, contarles cuál es la realidad del sueldo docente, cuál es la situación de los docentes misioneros e invitarlos a que se vayan acercando desde ya a esta lucha que es tan importante en la que todavía no vemos los resultados que queremos»– relató Benítez, quien agregó que «los chicos quedaron sumamente interesados en el tema, para ellos que son estudiantes los números que les brindamos sobre el sueldo son irrisorios. Les incentivamos a que luchen desde ahora. También les explicamos cómo funciona la carrera docente, que no todos van a llegar a ser directores o supervisores. Aparentemente de estas cuestiones no venían hablando y nos pidieron otra visita con más tiempo.»


En cuanto a la experiencia en las escuelas nocturnas de adultos, Benitez confió que encontraron que las y los docentes no están de acuerdo con los aumentos que van a recibir y que en varios casos hay colegas que han sufridos descuentos por adherirse a los paros, lo que infunde temor y dificulta su posterior adhesión.
«Estos pequeños debates que se arman son importantes, son fundamentales para que podamos seguir adelante y tener la participación de más gente en la asamblea.»-evaluó el delegado.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha está integrado por distintas organizaciones sindicales y agrupaciones docentes no oficialistas. ATE Misiones es parte junto a UTEM-CTA A, UDNAM, Tribuna Docente, Docentes Autoconvocados, Marea Blanca, Autoconvocados Asamblearios, Docencia y Vocación y la Corriente Nacional Docente Conti Santoro.
Este espacio de articulación define periódicamente en una Asamblea Provincial sus líneas de acción y medidas de lucha. La próxima Asamblea Provincial se realizará en la Plaza San Martín de San Vicente este jueves 28 de septiembre a partir de las 9 hs .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
Luego de realizar un paro de 48 hs la semana pasada, trabajadores del Ministerio de Ecología llevarán adelante una nueva medida de fuerza esta
Se llevó adelante hoy una jornada de formación político sindical en la sede del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andresito. La misma se
Desde ATE y CTA A repudiamos la persecución judicial contra Jorge «Koki» Duarte, principal dirigente de nuestras organizaciones en la provincia de Misiones. Ratificamos