ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Mesa Técnica en Salud: se avanzó en la equiparación salarial

En la mañana de este lunes 7 de agosto se reunió la Mesa Técnica del sector Salud en el Ministerio de Salud Pública. Allí se acordaron incrementos salariales para los meses de agosto y octubre, la correspondiente movilidad jubilatoria y un aumento en el valor de las horas guardia. Además, se asentó el compromiso de completar los trámites necesarios para efectivizar los pases a planta ya acordados para el 31 de agosto. Se pautó una nueva reunión para la primer quincena de septiembre, en la cual se procederá a la modificación de los básicos y a la absorción de los adicionales de incrementos anteriores.

Una importante delegación de ATE y CTA A concurrieron a la reunión con las autoridades de Salud y Hacienda, por las cuales estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón, el Ministro de Hacienda Cr. Adolfo Safrán, el Jefe de Liquidaciones Cr. Miguel Dos Santos y el Subsecretario de Planificación y Control del Gasto Público Dr. Faruk Jalaf.

Los puntos acordados fueron:

  • Un aumento salarial para el mes de agosto que llevará el mínimo salarial a $ 204.698,19 y para el mes de octubre a $ 225.675,76, reflejando igual incremento porcentual en las demás categorías de la Carrera Sanitaria. En estas cifras se incluyen aumento salarial y un avance en la equiparación salarial con otras entidades análogas. Como referencia, de acuerdo a esta nueva pauta el salario de la categoría BI sin antigüedad en agosto será de $ 244.753 y en octubre de $ 279.298.
  • La movilidad jubilatoria correspondiente a estos aumentos se pagará en los meses de septiembre y noviembre respectivamente.
  • Un aumento del 20% en el valor de las horas guardia a partir del mes de julio, a ser abonado con los haberes de agosto. Se tendrá en cuenta la discriminación de guardias técnicas en días hábiles e inhábiles.

Los aumentos acordados para el personal de Salud Pública lo son también para el personal del Parque de la Salud, del Ministerio de Prevención de Adicciones y trabajadorxs becadxs.
Las autoridades se comprometen a completar todos los trámites administrativos para general el instrumento correspondiente a los expedientes de pases a planta permanente y recategorizaciones ya anunciados para el 31 de agosto.
La Mesa Técnica se volverá a reunir en la primer quincena de septiembre, a los fines de realizar la modificación de los salarios básicos y la absorción de los adicionales de anteriores aumentos.

El texto del acta acuerdo puede leerse aquí: Acta Acuerdo 070823

Tras la firma del acuerdo,  Jorge «Koki» Duarte, trabajador de salud y Secretario General del CDP de ATE Misiones valoró que se hayan establecido incrementos salariales por encima de la inflación y que se haya podido avanzar en la paulatina equiparación salarial con otras instituciones análogas de referencia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva