饾悞饾悮饾惀饾惍饾悵: 饾惉饾悶 饾悳饾惃饾惂饾惎饾惃饾悳贸 饾悮 饾惀饾悮 饾悓饾悶饾惉饾悮 饾悵饾悶 饾悆饾悽谩饾惀饾惃饾悹饾惃

El Ministro de Salud P煤blica notific贸 formalmente a la ATE la realizaci贸n de la reuni贸n que ser谩 ma帽ana jueves 5 de enero. La representaci贸n de lxs trabajadores de salud acudir谩 a la instancia con expectativas de lograr acuerdos que den respuesta a los reclamos que no se resolvieron en los 煤ltimos meses, que incluyen la reincorporaci贸n de lxs trabajadorxs a quienes no se les renovaron sus contratos.

Tras una larga espera colmada de actividades de visibilizaci贸n de sus reclamos en toda la provincia y de sucesivos paros, las y los trabajadores de salud lograron la apertura de la Mesa de Di谩logo salarial y laboral.

La convocatoria a la misma fue notificada hoy por el Ministro de Salud P煤blica Dr. Oscar Alarc贸n al Secretario General del Consejo Directivo Provincial de la Asociaci贸n de Trabajadores del Estado Jorge Gabriel Duarte.

La representaci贸n de las y los trabajadores de la salud p煤blica acudir谩 a la reuni贸n con expectativas de dar una salida satisfactoria a los reclamos que no fueron resueltos en los 煤ltimos meses y que desataron un conflicto laboral que se extendi贸 durante gran parte del mes de diciembre, tras el fracaso de la Mesa de Di谩logo el 7 de diciembre.

El principal reclamo es salarial: lxs trabajadorxs sanitarixs, cuya tarea fundamental fue ampliamente reconocida durante la pandemia, denuncian que sus salarios se encuentran entre los m谩s bajos del sector p煤blico provincial. Reclaman mejores salarios y con pautas salariales que permitan ganarle a la inflaci贸n.

Adem谩s, reclaman estabilidad laboral para el conjunto del personal de salud, en un contexto en el cual el principal ente empleador del sector, el Parque de la Salud, no contempla en su r茅gimen laboral a la planta permanente y se maneja 煤nicamente con contratos por tiempo determinado. Asimismo, reclaman el pago del concepto de antig眉edad para lxs trabajadorxs bajo contrato.

Reincoporaci贸n de trabajadorxs cesantes:

En los 煤ltimos dias de diciembre, cinco trabajadorxs de salud que cumpl铆an sus funciones en el 谩mbito de la Secretar铆a de Coordinaci贸n Interministerial del Ministerio de Salud P煤blica contratadxs a trav茅s del Parque de la Salud denunciaron que sus contratos no ser铆an renovados.

Adem谩s denunciaron diversas formas de violencia laboral y de g茅nero, en las cuales se enmarca tambi茅n el cese de su relaci贸n laboral.

Ante esa situaci贸n, iniciaron un acampe frente al Ministerio de Salud P煤blica, que se extendi贸 hasta la jornada de hoy.

Desde ATE y CTA A se reclama su inmediata reincorporaci贸n, y de acuerdo a un compromiso verbal asumido por el ministro Alarc贸n, se espera que en el marco de la Mesa de Di谩logo se garantice su continuidad laboral, asi como la resoluci贸n de casos similares de cesant铆as que se habr铆an dado en otros centros asistenciales de la provincia.

Este mi茅rcoles 19 se llevar谩 adelante un acto de reconocimiento a la labor de las y los trabajadores de Salud durante la pandemia de
Se llev贸 adelante en la聽 ma帽ana de este martes 30 de mayo la audiencia en el marco de la conciliaci贸n obligatoria entre ATE CTA
Como resultado de la lucha que sostuvieron, cinco trabajadorxs de salud que fueron despedidxs 聽lograron nuevos contratos y en mejores condiciones que los anteriores.
脷ltimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gesti贸n, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la ma帽ana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educaci贸n en Lucha continuaron recorriendo
Este mi茅rcoles 27 de septiembre se reuni贸 en el Ministerio de Ecolog铆a la Mesa T茅cnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva