ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Jornada de formación político sindical en Andresito

Se llevó adelante hoy una jornada de formación político sindical en la sede del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andresito. La misma se realizó a instancias de la Seccional Iguazú de ATE Misiones y estuvo dirigida a delegadxs y afiliados con una excelente participación. Se acordó realizar una actividad similar en octubre.

Desde primeras horas de la mañana se inició la actividad de formación, en la cual el temario se refirió a cuestiones relativas a la jubilación.

En primer lugar, se abordaron los alcances del decreto 636, el 1145 y la resolución 860 del Ministerio de Hacienda respecto a la ventana jubilatoria y retiro extraordinario para las y los trabajadores municipales. Se abordó la situación jubilatoria en el IPS y el reclamo, ya planteado desde ATE Misiones, de la rebaja del aporte previsional del 19% al 14% del salario para todxs lxs trabajadorxs muncipales.

La jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Formación del CDP de ATE Misiones Mónica Gurina y de Juan “Chito” Pasamán, del Equipo de Investigación y Capacitación de la CTA A.

La actividad contó con una buena concurrencia de trabajadores de Obras Públicas, admnistrativos, jefes de personal y hasta el propio intendente muncipal. A pedido de lxs delegadxs se realizará una nueva actividad de estas características en el mes de octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
Integrantes del Frente de Trabajadores de Educación en Lucha de San Vicente realizaron este martes una recorrida por las aulas de escuelas nocturnas y
Luego de realizar un paro de 48 hs la semana pasada, trabajadores del Ministerio de Ecología llevarán adelante una nueva medida de fuerza esta
Desde ATE y CTA A repudiamos la persecución judicial contra Jorge «Koki» Duarte, principal dirigente de nuestras organizaciones en la provincia de Misiones. Ratificamos