Continúan las asambleas y lxs trabajadorxs de Salud adherirán al Paro Nacional

ATE Y CTA A  realizan asambleas en los distintos centros asistenciales, tras rechazar la propuesta de un aumento del 8,5% por parte del Gobierno el pasado jueves. Reclaman reapertura de la negociación salarial y llaman a adherir al Paro Nacional del 24 de mayo.

Asamblea de trabajadores de los hospitales Carrillo y Baliña de Posadas (20/5/22).

El viernes 20 hubo asambleas en los hospitales Baliña y Carrillo y en la Dirección de Zoonosis. Hoy por la mañana se realizaron asambleas en el ingreso al Hospital de Pediatría en Posadas, en el Hospital de San Vicente, en el Hospital de Puerto Esperanza y en el Hospital de Jardín América. Esta tarde continuarán las deliberaciones en hospitales y CAPS de toda la provincia.

Asamblea en el Hospital de San Vicente (23/05/22)

En todas las instancias las y los trabajadores de Salud ratificaron el rechazo a la propuesta salarial del gobierno y reclaman la reapertura de las negociaciones para lograr un aumento que recomponga el salario ante la inflación.

Trabajadores de salud de Jardín América también rechazan la pauta salarial y adhieren al Paro Nacional.

“Salud Pública es un sector que no tiene adicionales que multipliquen los aumentos como tienen otros sectores, entonces lo que nos ofreció el gobierno ni siquiera va a alcanzar a cubrir los valores de la inflación de este primer semestre.”– advirtió Juan Chito Pasamán, dirigente de CTA A y ATE Misiones.

Importante convocatoria tuvo la asamblea en el ingreso al Hospital Pediátrico de Posadas.

Además, Pasamán se refirió al masivo rechazo a la pauta salarial entre las y los trabajadores de salud de toda la provincia y a la convocatoria a adherir al Paro Nacional convocado para mañana 24 de Mayo por la Central de Trabajadores de Argentina – Autónoma.

Hospital de Puerto Esperanza: el 8.5% es insuficiente

“Hoy se han comunicado trabajadoras y trabajadores de hospitales de San Javier, San Vicente, Aristóbulo, Dos de Mayo, Iguazú, Eldorado, Garuhapé y distintos CAPS de la provincia. Todxs mañana nos adherimos al Paro Nacional exigiendo un mayor incremento para las y los trabajadores de Salud Pública.”- anunció.

Este miércoles 19 se llevará adelante un acto de reconocimiento a la labor de las y los trabajadores de Salud durante la pandemia de
Se llevó adelante en la  mañana de este martes 30 de mayo la audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre ATE CTA
Como resultado de la lucha que sostuvieron, cinco trabajadorxs de salud que fueron despedidxs  lograron nuevos contratos y en mejores condiciones que los anteriores.