En Misiones se realizó la primera elección en el país de delegados de ATE tras las restricciones de la pandemia

Claudio Bacci es el nuevo delegado de ATE en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)  en Posadas. Se trata de un trabajador que fue despedido durante la gestión de Mauricio Macri y reincorporado al organismo el año pasado tras la lucha emprendida desde ATE.

Claudio Bacci (izq.) flamante delegado de ATE en la delegación Misiones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Posadas.

“Me devolvieron la dignidad” definió Bacci en relación a su reincorporación, por la cual agradeció a la conducción provincial y nacional de ATE. “Pusieron la organización al servicio de la reincorporación” – sostuvo Bacci.  Ese logro significó además el fortalecimiento de ATE como representación de los trabajadores en el sector.  “Más compañeros se afiliaron, estoy muy agradecido a todos” remarcó el nuevo delegado.

La primera elección de delegadxs de ATE en el país desde el comienzo de la pandemia

Esta elección de delegadxs es la primera que se realiza en el ámbito sindical tras el vencimiento del decreto presidencial que suspendía los actos eleccionarios y prorrogaba los mandatos de todas las representaciones gremiales.

“Fue una elección muy linda, todos estábamos muy emocionados. Es un orgullo para nosotros como organización que un compañero reincorporado con la lucha hoy esté siendo elegido delegado”– dijo Hilda Saucedo, Secretaria Gremial de ATE Misiones presente al momento de la votación.

La elección tuvo lugar en la sede de la CNRT ubicada en la Terminal de Ómnibus de Posadas. Contó con la presencia de Mercedes Cabezas Secretaria de Organización de ATE Nacional, Miriam López, Mónica Gurina, Hugo Viera de la conducción provincial de ATE, César Baliña, Francisco Dolman, integrantes de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras estatales despedidos en la era Macri (CORREDMA). Gustavo Arbelo, delegado del CRNT de Mar del Plata también acudió para acompañar esta instancia.

“Es la culminación de todo un trabajo largo.  Se logró su reincorporación hace unos meses y hoy se elige delegado. Estamos muy contentos porque cierra todo un ciclo. Estamos demostrando que ATE siempre está en la lucha y que no los abandona” – sostuvo Dolman.