Para ATE Misiones el incremento del 35% para nacionales en 6 cuotas es insuficiente.

Sigue relegando el salario de los estatales nacionales. Profundizando la pérdida del poder adquisitivo y alejando cada vez más la posibilidad de garantizar una canasta básica que en abril se calculó en $ 96.800,91. Seguimos reclamando un aumento salarial de emergencia del 40% con cláusula gatillo, el pase a planta permanente de todxs lxs precarizados, la reincorporación de todxs lxs despedidxs.

Desde ATE Misiones se reitera que este  incremento salarial del 35% en 6 cuotas que terminará de cobrarse en febrero del año próximo no cubre la sexpectativas ni  necesidades básicas de lxs trabajadores del Estado Nacional en la actual coyuntura y es insuficiente.

En las asambleas de los organismos nacionales viene caracterizándose la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras con varios años de perdida estrepitosa del poder adquisitivo salarial frente a la inflación, situación que esperábamos no solo frenar sino empezar a revertir. Pero este acuerdo claramente no alcanza para ninguna de estas situaciones.

Tampoco se pone en agenda las demandas por la reincorporación inmediata, sin dilaciones,  de todxs lxs despedidxs durante la gestión de Mauricio Macri, el pase a planta permanente de todxs lxs precarizadxs  y las demás reivindicaciones que venimos sosteniend Entendemos que la pandemia ha venido a profundizar las consecuencias de los años del más explícito ataque neoliberal hacia la clase trabajadora en su conjunto, pero no podemos seguir siendo lxs y lxs trabajadoras las que posterguemos nuestros reclamos al punto de no poder garantizar con nuestro salario derechos básicos como el de la alimentación.