Trabajadores del Mercado Central se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.

Este martes 9 de marzo en asamblea discutieron los reclamos del sector. Recomposición salarial, aumento al básico, insalubridad, categorización, horario nocturno y entrega de ropa de trabajo. Este viernes 12 de marzo participaran delegados de este sector en el plenario convocado por ATE para la administración central. Integrantes de la conducción provincial de ATE participaron este martes de una asamblea de trabajadores del Mercado Central. Allí se denunciaron condiciones de insalubridad laborales, los bajos salarios, y la necesidad de avanzar hacia un proceso de re categorización, el pago como corresponde del horario nocturno y denunció la falta de indumentaria de trabajo.

“Es una vergüenza las condiciones en que están los baños, por ejemplo, es totalmente insalubre” destacó Juan Carlos Benítez trabajador del mercado quien agregó “el trabajo nuestro en este tiempo de pandemia no es muy fácil”.

Jorge Coki Duarte secretario general de ATE y CTA A destacó “la decisión de los y las trabajadores del sector de llevar adelante medidas de acción, junto al resto de la administración central, para exigir se cumplan con las demandas que se vienen planteando”. De la asamblea participó además Miriam López secretaria adjunto de ATE y CTA A, junto a varios integrantes de la Comisión Directiva Provincial. Los trabajadores se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Resolvieron además la participación de sus delegados en el plenario convocado por ATE para este viernes 12 de marzo a partir de las 8 en Posadas.