La asamblea provincial de trabajadores de la Educación definió la continuidad del paro

Esta semana continúa por 48 horas más, jueves 11 y viernes 12 de marzo.  Con movilizaciones y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. El lunes 15 y martes 16 asambleas y deliberaciones en las escuelas. El miércoles 17 y jueves 18 paro sin asistencia a los lugares de Trabajo. Asamblea provincial jueves 18 en Oberá. La asamblea sesionó en el Puente Nacanguazú en medio de un corte de ruta que se extendió hasta cerca de las 13.

Trabajadores de la Educación se convocaron hoy, en la segunda jornada del paro provincial,  en el puente Ñacanguazu, departamento de San Ignacio para evaluar la medida de fuerza que arrancó el martes y decidir la continuidad de plan de lucha.

“Fue una  asamblea  donde   la resistencia  estuvo presente , la  frase  hasta  que la  dignidad  se haga  costumbre   que  adoptamos   es una  bandera  que conduce  nuestros  pasos” destacó Mónica Gurina referente de ATE Misiones en la mesa de Trabajadores de la Educación en lucha.

La asamblea de la que forman parte, UDNAM, UTEM, ATE, MPL, Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro, y autoconvocados,   sesionó en el marco de un corte de ruta que se extendió hasta las 13 y en homenaje a la docente Alicia Garcia, fallecida hace unos días.

Durante la medida hubo comunicaciones del presidente del CGE, Alberto Galarza quien expresó que  el dialogo está abierto y solicitó se le remitan los puntos del reclamo.

Por unanimidad volvió a reiterarse las demandas:  Salario de activos y jubilados, con propuesta de modificación de grilla y partidas presupuestarias acordes a los efectos; condiciones de trabajo, infraestructura, bioseguridad y transparencia en la vacunación; designación de docentes suplentes, así como también nombramiento de más porteros y cocineras con pase a planta; compromiso de no descuentos, ni sanciones, ni persecuciones.

El gobierno aún no fijó fecha para esa convocatoria, de concretarse se suspenderían las medidas de fuerza que aprobó la asamblea. Las que incluyen:

• Paro por 48 horas para mañana  jueves 11 y viernes 12 de marzo; jueves 11, con asambleas locales; y viernes 12, con movilizaciones y cortes en distintos puntos a ser definidos por esas asambleas
  • Llevar adelante asambleas y deliberaciones en las escuelas los días lunes 15 y martes 16.
  •  Paro sin asistencia por 48 horas  para la semana próxima, los días miércoles 17 y jueves 18 de marzo; miércoles 17, con asambleas locales; jueves 18, Asamblea provincial y corte de ruta 14 en Oberá.Alicia García,