ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En Misiones mujeres y disidencias marchamos por nuestros derechos como trabajadoras

ATE y CTA A participó de las marchas, asambleas e intervenciones en el marco del paro internacional de Mujeres. Hubo manifestaciones en Posadas, Oberá, Aristobulo del Valle, Eldorado, Iguazú, Montecarlo. Precarización laboral, sobrecarga de tareas de cuidados, sobreexplotación de los cuerpos, cupo laboral trans organización y lucha en el centro de las denuncias y proclamas. Se denunció al aparato judicial que criminaliza y victimiza a mujeres en situación de pobreza. Se pidió justicia por Cristina Vazquez,  se pidió la absolución definitiva de Maria Ovando, de Victoria Aguirre, Miriam Bogado y todas las encarceladas arbitraria e ilegalmente. 

 En Posadas la convocatoria  fue multitudinaria, organizada por la Coordinadora de Trabajadorxs, Mujeres,   trans, travestis, lesbianas, bisexuales, intersexuales, pansexuales y queers, un espacio de articulación de diversos colectivos que viene impulsando la agenda de los feminismos en la provincia desde hace varios años.

La marcha partió desde el mástil municipal, tuvo su primera parada frente el Ministerio de Derechos Humanos, allí se denunció la falta de políticas públicas para garantizar derechos al colectivo de la diversidad.

En frente al Ministerio de Salud se denunció las condiciones laborales de lxs trabajadores del sistema sanitario que “estamos en la primera línea peleándole al Covid”. Siguió hasta la esquina de Canal 12, el canal estatal, donde se visibilizaron las violencias laborales y las discriminaciones que sufren mujeres y disidencias trabajadoras en los medios de comunicación.

También hubo una intervención frente a la Escuela Nº1 donde se explicitaron la falta de condiciones para el regreso a la presencialidad en las escuelas de la provincia.

Frente a la comisaría de la mujer se denunciaron las violencias del aparato represivo del Estado incluido las impunidades que garantiza el Poder Judicial. En ese lugar también se denunció al Estado Paraguayo como responsable del doble crimen de las niñas Lilian y Maria Carmen Villalba y la desaparición de Lichita.

La movilización se cerró con un acto en la plaza 9 de Julio donde se leyó el documento consensuado e intervenciones artísticas.

En Oberá la concentración fue el centro cívico desde donde partió la marcha. “Las mujeres e identidades disidentes trabajadoras,  decimos  basta de ajustes, tarifazos  y precarización de nuestras vidas. Paren de matarnos”, puede leerse en parte del  documento que se compartió.

También hubo manifestaciones en Aristóbulo del Valle, Eldorado, Puerto Iguazú, Montecarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva