La asamblea de trabajadores de Desarrollo Social fijó los ejes de lucha para este año.

Estabilidad laboral, incremento salarial del 35%, equiparación a través de adicionales específicos vigentes en la administración central son las prioridades para este 2021. Denunciaron además el proceso de precarización laboral y vaciamiento de las áreas sociales y de cuidado del Estado. Definieron la firme convicción de fortalecer la presencia de ATE en todos los sectores.

Con la presencia de cerca de cien trabajadores se realizó este jueves la primera asamblea del año,    en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia,  convocada por ATE Misiones.

De la misma participaron integrantes del Consejo Directivo provincial, delegadxs y afiliadxs.

Se resaltaron los logros obtenidos durante el 2020 y se analizó la actual situación laboral y salarial.

Se denunció el proceso de vaciamiento de áreas sensibles dentro del ministerio, la precarización laboral y los bajos salarios que reciben para dar respuestas a tantas demandas sociales de una población misionera con muchos derechos vulnerados.

Ante este escenario se remarcó que los ejes de lucha para este son el pase a planta permanente o la contratación con relación de dependencia de lxs trabajadores, un incremento salarial del 35% y la equiparación Salarial a través de adicionales específicos vigentes en la administración (60%).

Se valoró además el crecimiento de la presencia de ATE en el sector, la confianza de lxs trabajadores, en su gran mayoría mujeres quienes destacaron la necesidad de organizarse para defender sus derechos.