ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En Posadas también dijimos “Ni Una Menos”

ATE y CTA A Misiones estuvieron presentes el miércoles 17 por la tarde en la actividad convocada por Ni Una Menos en la Plaza 9 de Julio de Posadas. La misma fue parte de una convocatoria nacional para exigir respuestas políticas ante la alarmantes cifras de femicidios y casos de violencia de género.

“Contra la Justicia Patriarcal y la represión policial”  fue el lema de la actividad realizada por el movimiento Ni Una Menos que en Posadas se llevó adelante en la Plaza 9 de Julio El 17 por la tarde.

El caso que se constituyó en referencia es el de Úrsula Bahilo, joven bonaerense que fue asesinada a puñaladas días atrás por su ex pareja, un policía en actividad, tras haber realizado 18 denuncias en su contra en las que pedía además medidas mínimas de protección que le fueron negadas.

Este brutal hecho reactualizó el debate sobre la violencia hacia mujeres y disidencias sexuales, que en los pocos días de este 2021 ya da como resultado el de 45 mujeres asesinadas.

Las estadísticas muestran un aumento de casos de femicidios con respecto a años anteriores y además, un dato importante es que 1 de cada 5 femicidios son cometidos por miembros o ex miembros de las fuerzas de seguridad, lo que pone en cuestión de qué manera se protege a las víctimas.

ATE y CTA A exigiendo políticas públicas para prevenir

Muriel Arensburg, responsable del Área de Géneros de la CTA A, remarcó que “el Estado es responsable. No se han modificado las cifras de violencia desde que se inició el movimiento Ni una Menos en 2015…” – ejemplificó, y explicitó que otra de las coincidencias encontradas entre las participante es que “se rechaza la respuesta a nuestras demandas tanto con la policialización como con mayor burocracia. Se marcó que no se quiere la creación de más organismos como el Consejo creado recientemente por el presidente.”– dijo en relación a la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, 

Para ATE y CTA A es fundamental avanzar en la efectiva implementación de las leyes vigentes, para lo que es necesaria una mayor sensibilización sobre las problemáticas y el real compromiso del Estado en garantizar presupuestos para las áreas que deben intervenir en la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencias.

“Tanto hablan de la ley Micaela y tantas otras leyes, que están pero que no se cumplen” advirtió Gladis Sandoval referente del Departamento de Género de ATE Misiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva