ATE y CTA A Misiones repudian el brutal ataque sufrido por guardaparques provinciales.

Expresan su solidaridad con estos trabajadores, sus familias y compañeros. Y exige se garanticen las condiciones de seguridad para que puedan cumplir con sus funciones. Denuncia que ante la falta de personal suficiente personas de riesgo están cumpliendo tareas en este contexto de pandemia.

El brutal ataque ocurrió ayer   cerca de la  media noche en el Sector denominado "ISLA DEL SOL". Los guardaparques provinciales lesionados son Alberto Boniz, de 61 años y Wiñestki Javier de 36 años quienes en cumplimento de sus funciones se vieron expuestos a este nuevo atentado, que es uno más de los tantos que venimos denunciando junto a los compañeros del sector.

Este nuevo hecho desnuda las condiciones laborales de nuestros compañeros, la escasez de personal por lo que personas de riesgo, que deberían estar hoy alcanzados por la licencia que prevé el protocolo sanitario de covid, deban estar en los lugares de trabajo exponiéndose también al contagio de este virus.

Desde ATE y CTA A Misiones reiteramos  el reclamo que junto a los guarparques venimos realizando hace años: se garanticen condiciones laborales, protocolos actuación, elementos necesarios para el cumplimiento de las funciones, se incorporen personal capacitado para las tareas que requieren las áreas protegidas.

Denunciamos además la falta de políticas de prevención y sanción de los delitos que se comenten dentro de los Parques,  a los que se enfrentan estos trabajadores, generándose verdaderas instancias de impunidad.

Este no es el primer hecho de violencia que tenemos que lamentar. Y creemos que si no se toman medidas de fondo seguirán nuestros compañeros exponiendo sus vidas a riesgos que el Estado debe evitar.

En 2004 Daniel kurday fue víctima de un feroz ataque que lo dejó en silla de ruedas, el año pasado   Jorge Bondar, sufrió un atentado en el que incendiaron su auto y pusieron en riego a toda su familia, solo por mencionar algunos de los hechos de gravedad que ya se produjeron en los últimos años.

Seguimos exigiendo la aprobación del Estatuto de guardaparques y  la ventana jubilatoria una lucha que se viene dando desde el sector hace ya varios años.