Asamblea Docente Provincial: consensos sobre demandas salariales y cuarto intermedio

La Asamblea Provincial  de trabajadores de la Educación sesionó hoy en la localidad de Dos de Mayo y consensuó las exigencias salariales que serán presentadas la semana próxima a las autoridades educativas de la provincia. Destacaron que no están dadas las condiciones para la presencialidad. Cuarto intermedio hasta  el viernes 19.

La Asamblea, de la que ATE Misiones participa junto a  UTEM – CTA A ; UDNAM, MPL y las agrupaciones Marea Blanca, Corriente Nacional Docente Conti Santoro, Tribuna Docente y Docentes Autoconvocadxs se reunió hoy desde la mañana en el Acceso Sur de Dos de Mayo para discutir las propuestas salariales que serán llevadas en conjunto  a la  reunión prevista para el 17 de febrero con las autoridades educativas.

Como parte de la propuesta que se elevará al gobierno provincial en la próxima reunión se consensuó exigir un básico 18.600,76,  proponer que se lleve del 12% al 20% el ítems de material didáctico para el nivel primario. 15% para el nivel medio y 5% para el superior y cargos jerárquicos.   Se mantendría  el mismo  porcentaje para las horas cátedras pero partiendo  de una constante entre el cociente básico y 15.  Eso acorta la diferencia salarial  entre el nivel primario y el secundario. Además se pedirá la revisión trimestral del acuerdo salarial al que se llegue.

Otro punto que se resolvió es la exigencia de estabilidad laboral y pase a planta permanente para todo el personal de servicio y las cocineras, condición que debe cumplirse en el caso de los 300 porteros que las autoridades educativas anunciaron serán incorporados próximamente.

Luego de haber llegado a acuerdos en estas propuestas, la Asamblea resolvió un cuarto intermedio hasta el viernes 19 de febrero, cuando se volverá a sesionar en la ciudad de Eldorado a partir de las 9 hs.Allí, el primer tema a  tratar será la presencialidad, advirtiendo que hoy no están dadas  las condiciones para el regreso a las aulas en el comienzo del ciclo lectivo 2021.Para esa fecha, se espera que las autoridades educativas hayan dado a conocer la posición oficial sobre la presencialidad educativa y las modalidades con las cuales se trabajará durante este año a los efectos de  analizarlas.