Movilidad Jubilatoria: ATE y CTA A se reunieron con directivos del IPSM

Ayer por la mañana integrantes de ATE y CTA A se reunieron con el Jefe de Gabinete del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPSM) Hugo Irala y su equipo técnico, para tratar los reclamos de lxs afiliadxs jubiladxs de Salud Pública, quienes vienen perdiendo el valor de sus jubilaciones y año a año se van alejando del 82%  con el que se jubilaron.

Recientemente, el Gobernador Herrera Ahuad emitió el decreto 1776/2020 que actualiza la movilidad jubilatoria para las y los trabajadores docentes, por el cual se incorpora al cálculo del haber jubilatorio las sumas y adicionales remunerativos por fuera del salario básico.

En la reunión se estableció una propuesta de trabajo por la que se plantea la necesidad de la extensión de los alcances de dicho decreto  a la totalidad de las y los trabajadores pasivos estatales y por otro,  que los incrementos otorgados al sector en actividad se apliquen en forma automática a las y los trabajadores jubilados.

En los próximos días ATE y CTA A realizarán una presentación a las autoridades del IPSM a fin de que este reclamo sea resuelto e instrumentado a la brevedad.

Participaron de la reunión por parte de ATE y CTA A los compañeros Alfredo Aguirre, Jorge  “Koki” Duarte, Eduardo “Lalo” Sanabria y Juan “Chito” Pasamán.