Acuerdo salarial en el municipio de Hipólito Yrigoyen.

ATE Misiones acompañó la protesta de trabajadores municipales de esa localidad. Tras el estado de Alerta, movilización  y asamblea lograron entrevistarse con el intendente Félix López. El ofrecimiento de incremento es de 2000 a partir de octubre y hasta diciembre. A partir de Enero se comprometió a un aumento del 20%. Los trabajadores aceptaron y firmaron un acta acuerdo.

Este viernes integrantes del Consejo Directivo de ATE Misiones acompañaron el reclamo salarial de trabajadores municipales de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. “Estaban en estado de asamblea en el corralón municipal. El jueves habían tomo una medida de fuerza, cuando llegamos todavía el intendente no los había recibido”, destacó Marcelo Grasiadei Secretario Administrativo de ATE Misiones.

Tras una asamblea realizada ese mismo día,   el intendente local Félix López recibió a  representantes de lxs trabajadores y a integrantes de gremio. Se firmó un acta acuerdo donde se plasma  que “el municipio otorgará un incremento no remunerativo ni bonificable de 2000 pesos a partir del mes de octubre.

Además se conformará una mesa de trabajo permanente entre el municipio y lxs trabajadores representados por ATE y hubo un compromiso del municipio de no perseguir ni sancionar a quienes participaron de los  reclamos por mejoras salariales.

Firmaron el acta   Arnaldo Fariña y Julio Romero  -municipales- Marcelo Grasiadei, Hilda Saucedo y Juan Pasaman del CDP de ATE Misiones. Por la municipalidad firmó el intendente Félix López.

Para Marcelo Grasiadei la reunión fue muy positiva,    se pudo acordar un incremento salarial  y quedó constituida una representación sindical importante en el municipio.

“Cuando llegamos no había organización sindical en el lugar, teníamos muy pocos afiliados, el gremio mayoritario era UPCN”. Esto a pesar que  el actual intendente fue delegado de UPCN cuando se desempeñada como trabajador municipal.

Los básicos salariales son muy bajos, no llegan a los 4000 mil pesos.

Después de esta asamblea y este acuerdo los trabajadores decidieron afiliarse a ATE. “Hoy somos el sindicato mayoritario en esta municipalidad” remarco. De ahora en más tal como dice el acta,  ATE será el sindicato que deberá sentarse en la mesa de diálogo para seguir trabajando la agenda de lxs municipales.