ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

ATE será anfitriona de la Feria de la Agricultura Familiar

En el marco de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas, ATE brindará su sede de Posadas para la realización de la Feria de la Agricultura Familiar con enfoque agroecoógico. Será el próximo viernes 31 de julio en la sede de calle Salta 2326 de 10 a 15 hs.

  El Movimiento por las Semillas Campesinas de Misiones  -del que participan comunidades campesinas e indígenas, movimientos sociales y entidades estatales – organiza en la provincia una semana de actividades que ya se inició el pasado 25 de julio con ferias de  intercambio de semillas en las localidades de Pto. Iguazú, Pto. Libertad, Wanda, Eldorado, Montecarlo, Gobernador Roca, Posadas, el Soberbio, Salto Encantado y  Campo Grande. 

  La Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas fue establecida en el año 2015 por el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA) con el fin de “Revalorizar a las comunidades campesinas e indígenas, quienes han sabido conservar y multiplicar la sabiduría milenaria que encierra cada semilla, produciendo alimentos saludables y en armonía con la naturaleza, garantizando de esta manera la Soberanía Alimentaria de los Pueblos.”   El objetivo de la actividad es fomentar la preservación y el intercambio de las semillas criollas y nativas que son resguardadas por comunidades campesinas e indígenas que producen alimentos sanos. 

Estas actividades son fundamentales para la preservación de la biodiversidad, la seguridad y soberanía alimentaria en momentos en que las grandes multinacionales de los agronegocios intentan controlar la producción semillera e imponen el uso de semillas híbridas y transgénicas.

Las actividades, previstas hasta el sábado 1 de agosto, también incluyen el recorrido de Canastas Viajeras de Semillas por distintos puntos de la provincia siguiendo la traza de las rutas nacionales 12 y 14. Las Canastas son recibidas en cada localidad por guardianes y guardianas de semillas que las comparten con las comunidades locales y tras recibir nuevos aportes, continúan viaje hacia otras localidades.

La realización de estas actividades está sujeta al estricto cumplimiento de las normas previstas en el protocolo por COVID 19 que se aplica en Ferias Francas y otras actividades, que incluyen el respeto de la distancia social, el uso de barbijos, guantes y alcohol en gel.

El programa de actividades en Posadas  el viernes 31 de julio es el siguiente:

  •  9 hs. Plaza 9 de Julio: Recibimiento de las Canasta Viajeras de Semillas Nativas y Criollas. Entrega de documento en la Casa de Gobierno. Caminata para la presentación de documento en la Legislatura.  
  •  10 hs. Sede de ATE (Salta 2326) Feria de productos de la Agricultura Familiar con enfoque agroecológico.
  • 11:30 hs. Conversatorio. Palabras a cargo de las organizaciones. Intercambio de semillas entre los productores. 
  • 13 hs. Olla popular por la Soberanía Alimentaria. 
  • 15 hs. Cierre y despedida.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva