Nueva jornada del ciclo de Formación Sindical en tiempos de Pandemia de ATE Misiones.

Esta vez el tema es   “Análisis de los modelos sanitarios de la región” a cargo del Dr. Alfredo Zurita, ex docente de la Cátedra de Salud Pública de la UNNE, consultora de la OPS-OMS. La actividad es organizada por la Secretaria de Formación de ATE Misiones, la Escuela Político Sindical German Abdala, el Equipo de Investigación y Capacitación de CTA A en colaboración con la Secretaria de Extensión de la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Como parte de la política de formación Sindical  de ATE y CTA A Misiones, este lunes 27 de julio de 17 a 19 hs se realizará la tercera jornada del Ciclo de Formación Sindical en Tiempos de Pandemia.  La actividad virtual buscará esta vez describir, caracterizar y comparar los modelos sanitarios en la región: la municipalización en Corrientes, el sistema nacional integrado de Salud – SNIS- y Salud Pública y Parque de la Salud en Misiones.

Destinado a trabajadores de salud e interesados en la temática, contará con la presencia del Dr. Alfredo Zurita, ex docente titular de la cátedra de Salud Pública de la Universidad Nacional del Nordeste, consultor de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

“Un sistema sanitario fortalecido solo puede funcionar con un equipo de salud fortalecido”, destacó Mónica Gurina Secretaria de Formación de ATE Misiones quien remarcó la importancia de este esfuerzo que están haciendo lxs trabajadores para formarse y nutrirse de herramientas para disputar derechos en estos contextos tan complejos.

Este ciclo virtual   es una iniciativa de la Secretaria de Formación de ATE Misiones,  la Escuela Político Sindical German Abdala, el Equipo de Investigación y Capacitación de CTA A. Cuenta con el aval de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.