Gestiones de ATE garantizaron la continuidad laboral a trabajadores de Parques y Ruinas

Es parte de los compromisos asumidos en la  mesa de Trabajo y negociación con el subsecretario de Gestión Estratégica del Ministerio de Coordinación de Gabinete. Alcanza a lxs trabajadores de Parques provinciales y las 4 ruinas jesuíticas.

Este viernes, un día antes de la reapertura de Parques provinciales y ruinas jesuíticas para visitantes locales, se conoció la información de la renovación de la totalidad de contratos y monotributos de trabajadores dependientes  de la Subsecretaria de Gestión Estratégica y que desempeñan tareas en los  parques temáticos y las 4  ruinas.

“Había temor de los trabajadores que no se renueven los contratos, y se renovaron todos los contratos por este contexto de pandemia.  Nosotros pedimos que nos garanticen la continuidad laboral de todos los trabajadores”, sostuvo Miriam López Secretaria General Adjunta de ATE Misiones.

Los reclamos laborales y salariales de este sector se vienen discutiendo en una mesa de trabajo y negociación de la que participa el Subsecretario de Gestión Estratégica del Ministerio de Coordinación Marcelo Surraco,  por ATE Misiones Miriam López, Hilda Saucedo,   Marcelo Grasiadei y Juan Antunez.   La agenda de esa mesa incluye además el reclamo de pase a planta permanente de lxs contratados, recategorizaciones y mejores condiciones laborales y salariales.

Miriam López remarcó además que para la reapertura de los Parques y Ruinas “se activará el protocolo de seguridad para lo cual se le proveyó a los compañeros  de máscaras, termómetros digitales y túnel de desinfección”.