ATE y CTA A Misiones exigen la inmediata liberación de trabajadores detenidos en Mendoza

Repudian la escalada represiva del gobierno municipal y provincial de Mendoza ante   el legítimo reclamo de trabajadores municipales que ya llevan 4 semanas exigiendo mejores condiciones salariales.  Esta mañana fue desalojado violentamente  la protesta de municipales. Golpearon y detuvieron a decenas  de trabajadores entre ellos dirigentes sindicales de ATE, CTA A y SUTE.

La protesta de lxs municipales mendocinos pone en evidencia la situación desesperante de un sector de estatales que se encuentra entre los peores pagos y cuyas condiciones laborales están fuera de cualquier marco legal. Son trabajadores municipales precarizados que cobran un salario que va entre 10 y 13 mil pesos por mes.

“Desde la CTA A Misiones y ATE Misiones exigimos la liberación inmediata de estos compañeros, el cese de la represión, se abra un canal de dialogo urgente donde los reclamos sean atendidos. Nuestros compañeros están reclamando porque con esos salarios lo que están pasando es hambre. No puede ser la represión la respuesta al hambre”, sostuvo Jorge Koki Duarte secretario general de ATE y CTA A Misiones.

Esta es la tercera represión, en casi un mes de protesta,  pedida por el intendente municipal Ulpiano Suarez, ordenada por el gobernador Rodolfo Suárez y ejecutada por la policía provincial. Esta vez la represión y desalojo se realizó en la peatonal de la capital mendocina.

Como resultado, además de heridos, hubo más de 40 detenidos entre los que se encuentran Roberto Macho, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma; Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta; Mijail Zagorac, Secretario Administrativo; Tania González, Pro-Secretaria Gremial y Roberto Podio, Secretario de Prensa. Además de los dirigentes docentes de SUTE Sebastián Henríquez y Pablo Massutti.

“En democracia no podemos seguir tolerando presxs por luchar contra el hambre, la precarización laboral, la explotación. No podemos seguir tolerando la criminalización de la protesta”, apuntó Duarte.