Reincorporaron a un trabajador despedido de la CNRT durante la gestión macrista

Se trata del compañero Claudio Bacci, quien trabajaba como Inspector de Transporte Ferroautomotor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte desde el año 2003 y fue despedido en mayo de 2018. Esta semana llegó la noticia de su reincorporación, ante la cual el compañero expresó su alegría y enorme agradecimiento a las gestiones realizadas desde ATE.

Claudio Bacci señaló sin lugar a dudas el carácter político de su cesantía : “Siempre fui peronista, toda mi vida. Siempre milité en la causa ATE y siempre estuve acompañando a los compañeros, valga la redundancia, combatiendo la injusticia”- relató y definió al gobierno macrista como “peor que el de Menem (…) creo que fue una cosa más nefasta y en menos tiempo “  por lo que considera que “estaba sentenciado” a ser despedido.

Sobre las circunstancias de su cesantía, reveló que “Ni siquiera tuve la notificación de despido”, sino que fue anoticiado informalmente por el responsable de la delegación local de la CNRT.

“Desde el 21 de mayo de 2018 me empecé a conectar con los compañeros de ATE  Buenos Aires  y gracias a Dios se peleó para mi vuelta”– recordó y expresó su agradecimiento a la dirección de ATE y a los compañeros de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras Estatales Despedidos en la era Macri (CORREDMA), espacio desde el cual se organiza la lucha por la reincorporación de miles de trabajadorxs del Estado que fueron dejados cesantes entre 2015 y 2019.