ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Defensa de tesis desde ATE Misiones por la reincorporación en la SAF

Mayra Giménez se convirtió ayer 28 de mayo  en Licenciada en Trabajo social en la sede de ATE Misiones. Eligió el sindicato como parte del compromiso  con la lucha de lxs trabjadores despedidos de la Secretaria Agricultura familiar.  “En Misiones seguimos reclamando por la reincorporación de 26 técnicos y técnicas, porque en Agricultura Familiar no sobra nadie” sostuvo. 

“Estrategias de las organizaciones de la agricultura familiar en momentos de crisis: Análisis de las experiencias organizacionales de la UTT Unión de trabajadores de la tierra y el MESS Mercado de la economía social y sustentable de Bonpland en la provincia de Misiones  periodo 2016-2019”, es el título del trabajo de grado que defendió  este jueves Mayra Giménez, flamante licenciada en Trabajo Social. Se convirtió así en la primera estudiante que se recibe en la sede de ATE y es la segunda tesis virtual de grado de la carrera que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. 

Mayra lleva varios  años trabajando cerca de organizaciones de pequeños productores que resistieron las políticas de ajustes del gobierno anterior, en cuyo marco se inscriben los despidos masivos en áreas como Agricultura Familiar, Senasa, INTI, los cierres y reducciones de programas, vaciamientos presupuestarios y un claro desinterés por  el sector. 

Desde ATE Misiones agradecieron el gesto de la joven profesional. “Su  presencia en nuestro sindicato no solo es una muestra de su compromiso con la clase trabajadora sino también es un gesto muy esperanzador para todxs lxs trabajadores.  Su trabajo de investigación también es una apuesta a la producción de conocimiento desde la Universidad pública en favor de los sectores populares, y una resignificación del rol que pueden asumir  jóvenes intelectuales en estos contextos donde todavía son muchísimos los derechos por conquistar” – valoraron. 

“En Agricultura Familiar no sobra nadie”

Durante la exposición del trabajo, Mayra destacó en varias oportunidades la lucha de los y las trabajadoras de la Secretaria de Agricultura Familiar, y el aporte que han realizado para el desarrollo de la agricultura familiar.

“Seguimos reclamando la reincorporación de los  26 técnicos y técnicas despedidxs de la Secretaria de Agricultura Familiar. Porque como lo venimos diciendo en Agricultura Familiar no sobra nadie” – afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva