ATE en la jornada del Dia Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

ATE participó de la manifestación frente al Ministerio de Salud Pública de la provincia junto a compañeras de otros espacios y organizaciones. En esta fecha se cumplen también 15 años del inicio de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y fue uno de los ejes de reclamo junto a la aplicación efectiva de la ILE y una política integral hacia la salud de las mujeres.

Mónica Gurina, miembro del CDP de ATE Misiones expresó en el reclamo hacia el Ministerio también en su rol de patronal: "Hay muchas mujeres en Misiones las que estan sufriendo la precarizacion no solamente en sus salarios sino también en su condición laboral" dijo en referencia a promotoras de salud, enfermeras, médicas, bioquímicas y otras trabajadoras del sistema de salud pública.

"Queremos salud pública con mujeres cuidadas ¿quién cuida a quienes nos cuidan?"– planteó y demandó que el Ministerio de Salud Pública blanquee el conjunto de lxs trabajadores contratadxs bajo mas de 17 formas de precarización y que encuadre a sus trabajadoras "todas con estabilidad laboral, todas en planta permanente  y todas las trabajadoras de salud con salarios dignos". Para finalizar, destacó que "Estaremos juntas para disputar los derechos que nos corresponden".