Reunión de ATE con el intendente de Oberá

Desde la Comisión Directiva de la Seccional Oberá de ATE se había solicitado audiencia con el intendente de la ciudad, Dr. Fernández, a los fines de expresar la preocupación por la situación de lxs trabajadorxs de algunos sectores en el marco de la pandemia de coronavirus.

La reunión se concretó hoy 20 de mayo y concurrieron tanto el intendente como el abogado y el contador de la Municipalidad. Por parte de ATE estuvieron presentes Víctor Paredes, Sec. Gral de la Seccional Oberá, el Secretario Adjunto Carlos Dacruz y el Secretario General del CDP de ATE Misiones Jorge "Koki" Duarte.

Respecto a  los motivos que llevaron a solicitar la reunión, Víctor Paredes refirió a las condiciones de trabajo de algunos sectores de la municipalidad en los cuales se volvió a trabajar en el marco de la cuarentena:  "La municipalidad de Oberá abrió muchos sectores, algunos sectores donde trabajan  nuestros compañeros  muy amontonados –  esa era la preocupación nuestra – y  (pedimos) que se les provea los elementos, las herramientas necesarias para seguir realizando la tarea con esta pandemia que la tenemos tan cerca."

También se refirió a la situación de trabajadoras y trabajadores que están exceptuados de la cuarentena, para los cuales solicitaron algún tipo de reconocimiento: "se les planteó que acá hay un grupo más que importante, tanto los de recolección de residuos, los aguateros, los barrenderos donde esos compñeros nunca dejaron de trabajar  (…) Nosotros por nota hemos planteado que tengan un reconocimiento. Muchos de esos compañeros que hacen el trabajo peor de la ciudad son planes."- explicó Paredes, haciendo referencia a los magros ingresos de esas trabajadoras y trabajadores y la necesidad de una compensación por parte del Estado municipal en este contexto.

Paredes también expresó que en Oberá existe una gran cantidad de trabajadores municipales contratados, y que si bien se les renovó el contrato es una preocupación permanente por parte dela Comisión Directiva de la Secccional la defensa de la fuente de trabajo.