ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Reunión con el nuevo delegado de la UDAI Posadas del ANSES

Representantes del Consejo Directivo Provincial de CTA A y del Consejo Directivo Provincial de  ATE Misiones se reunieron el viernes 15 de mayo con el nuevo delegado de la UDAI Posadas de ANSES, Mario Esper Perié. 

La reunión tuvo como objetivo abordar de manera conjunta cuestiones relacionadas a trámites y beneficios en los que el ANSES tiene intervención, como el pago del bono a los trabajadores de salud dispuesto por decreto nacional y el pago a los tareferos que iniciaron años atrás juicios a la institución previsional por retención de sus beneficios y que tienen sentencia favorable.  El encuentro, en el cual se destacó la importancia de la interacción institucional de las partes, incluyó también en su temario las situaciones de denegación del beneficio a personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno nacional como paliativo para los grupos familiares que vieron afectados sus ingresos en la situación de Aislamiento Social Obligatorio. 

La reunión se realizó a pocos días de la asunción del nuevo delegado de la UDAI Posadas, Mario Esper Perié, en momentos en que la institución se encuentra con su funcionamiento ralentizado por la cuarentena obligatoria y se planifica retomar la atención al público y la resolución de casos pendientes de manera gradual. Sin embargo, Esper se comprometió a empezar a trabajar sobre las situaciones planteadas.

 Por parte del espacio gremial asistieron a la reunión Jorge "Koki" Duarte, secretario general del CDP de ATE Misiones y del Consejo Directivo de CTA; Mirian López, Secretaria General Adjunta de CDP de ATE Misiones y del Consejo Directivo de CTA A; Marcelo Grasiadei, Secretario Administrativo de ATE Misiones, Leandro Sánchez, Secretario General Adjunto de CTA Oberá, y Juan Pasamán, Secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial de la CTA A. 

Pago del bono a trabajadores de Salud:

El pago de un  bono de $ 5 mil a la totalidad de trabajadoras y trabajadores del sistema de salud del país fue dispuesto por decreto presidencial en atención a la situación de emergencia sanitaria por coronavirus Covid 19 durante cuatro meses. Si bien fue anunciado a fines del mes de marzo, el pago aún no se efectivizó. Recientemente se confirmó que la operatoria de pago estará a cargo del ANSES.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva