ATE Docentes pidió al gobernador que atienda el reclamo de los trabajadores de salud

Vaya al rescate del sector que es primera línea en la crisis en la pandemia”, destacan en una carta enviada a Herrera Ahuad firmada en conjunto con los demás sectores docentes en lucha: AUTOCONVOCADOS, TRIBUNA DOCENTE, CONTI SANTORO, MPL, UTEM- CTA.A, UDNAM. “ACOMPAÑAMOS sus RECLAMOS y agradecemos profundamente a cada uno y a cada una la salud de nuestras familias”.  Este miércoles gremios docentes en lucha se sumaron al reclamo de mejoras salariales, elementos de protección y estabilidad laboral que vienen protagonizando lxs trabajadores de salud de la provincia.

Con una carta enviada al gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad expresaron que este contexto de pandemia es el tiempo para atender las demandas del sector que está en primera línea atendiendo la emergencia sanitaria y epidemiológica. HOY ELEVAMOS NUESTRA VOZ para que Ud. vaya al rescate del sector que es primera línea en la crisis en la pandemia: LOS Y LAS TRABAJADORAS DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE MISIONES”, se destaca en la nota que lleva las adhesiones de AUTOCONVOCADOS, TRIBUNA DOCENTE, CONTI SANTORO, MPL, UDNAM, UTEM, y ATE CTA A.

En la carta se refleja además la precarización laboral que cada vez afecta a mayor cantidad de trabajadores dentro del sistema sanitario. A través del Ente Descentralizado Parque de la Salud se fueron profundizando las formas fraudulentas de contratación.

“TANTA PRECARIZACIÓN NO ES CASUALIDAD, constituye fraude laboral y si acercamos más el lente mirando a los trabajadores que son la primera barrera para enfrentar un flagelo – como el dengue que azota a nuestra provincia hace ya varios años o más cerca en el tiempo y con mayor virulencia como ahora el coronavirus, – que trabajan día a día con salarios promedios de $ 25.000 cuando en otras reparticiones provinciales por tareas similares se perciben salarios entre $ 40.000 y $ 50.000, corresponde la equiparación de sus salarios como acto de justicia”, destacan.

Mónica Gurina integrante de la Comisión Directiva Provincial  de ATE Misiones y referente docente destacó que desde el Sindicato vienen impulsando las demandas de los trabajadores de salud y valoró este acompañamiento de los sectores docentes. “No claudicamos en nuestro reclamo y en esa demanda nos fortalecemos, no estamos ausentes de la dinámica de la pandemia donde las y los trabajadores de salud, que ponen el cuerpo , que se exponen , que se cuidan, que nos cuidan tienen que tener un reconocimiento del Estado que es además el patrón en estas relaciones laborales, un reconocimiento que no sea solo un aplauso Tenemos que blindar con derechos a los que nos cuidan”.  En este pedido al gobernador, los docentes en lucha remarcan que este tiempo de pandemia debería ser el oportuno para que se tomen medidas estructurales para atender las demandas de estos trabajadores esenciales.

“ES TIEMPO SR. GOBERNADOR de cambiar la historia y reconocer pero no con aplausos, el aplauso no llena la olla, no paga el alquiler, no compra los remedios, no paga el transporte ni la ropa, sino reconocerlos como amerita este difícil tiempo de pandemia. Con la CAPACITACIÓN NECESARIA, con los EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL en cantidad y calidad, con la incorporación a PLANTA PERMANENTE de tantos y tantas precarizadas, CON UN REGIMEN ÚNICO LABORAL Y SALARIAL A IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACION, Y CON SALARIOS DIGNOS que pondere con actos concretos y justos la labor realizada” se expidieron.