ATE y CTA A Misiones repudian la instalación una antena en el predio del CIC.

Desde ATE y la CTA Autónoma de Misiones   nos sumamos al repudio planteado por trabajadores de   la pretendida instalación  de una  Antena de Telefonía celular en el predio del centro  Integral comunitario del Barrio Koch de Eldorado donde funciona un centro de Salud y también se desarrollan varias actividades comunitarias con niños/as , mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Esta instalación no solo pretende hacerse de manera unilateral, desconociendo toda la legislación vigente en materia de protección medioambiental y de participación ciudadana en los procesos de consulta, sino además   pondrá en riesgo el trabajo de un equipo que lleva más de 25 años comprometido con la promoción de la salud y la defensa del medioambiente.

Desde nuestro sindicato y desde la Central, en los distintos espacios en los que intervenimos, hemos dado muestra de la importancia de una agenda de promoción y defensa integral de derechos imprescindible para una vida digna.Nuestros compañeros y compañeras, trabajadoras de salud de ese CIC, nos enseñan con la práctica cotidiana que la salud debe pensarse con y en la comunidad, que está íntimamente relacionada con el medioambiente, con el acceso a otros derechos que el Estado debe garantizar.

La salud desde la salud, de manera integral, situada, relacionada. La posible instalación de la  antena y todas las afectaciones, que la organización Mundial de la Salud viene advirtiendo desde hace años,   violenta además los lazos y vinculados que nuestrxs compañerxs, desde su rol de trabajadores garantizando derechos, vienen construyendo.

Exigimos desde ATE y CTA A, al Municipio de Eldorado que dé marcha atrás con la pretensión de instalar la antena;     al Ministerio de Salud que arbitre los medios para informar a la población sobre el impacto de la  pretendida   instalación de la Antena en la zona,  al Ministerio de Ecología que informe si hubo estudios de impacto ambiental requeridos y presentados por la empresa.   Nos solidarizamos y acompañamos la lucha de la comunidad que sigue reclamando por una vida digna. Además llama a los vecinos del Barrio Koch a pronunciarse masivamente este domingo en contra de la instalación de esta antena.