Hubo acuerdo entre trabajadores y el Ministerio de Ecología

El ministro accedió a los  puntos centrales del reclamo. Además se  abre  una mesa de diálogo para discutir las cuestiones de fondo como pase a planta permanente y recategorizaciones.  El acuerdo se cerró esta mañana entre Delegados e integrantes de la Consejo Directivo de ATE Misiones y el ministro Díaz. Se levantan las medidas de fuerza.

Este jueves se realizó la reunión entre trabajadores del ministerio de Ecología,  representados por delegados e integrantes de la comisión de ATE Misiones y el ministro Juan Manuel Díaz acompañado por parte de su gabinete.

“Fue una buena mesa, los compañeros  quedaron conformes, apostamos al dialogo hubo respuestas favorables para los trabajadores” destacó Miriam López secretaria general Adjunta de ATE quien remarcó además  que  “quedó plasmado en el acta  que vamos a continuar con la mesa de negociación para avanzar sobre los otros reclamos como el pase a planta permanente   y las recategorizaciones”.

En tanto Mario Agnello trabajador del ministerio e integrante de la conducción provincial de ATE destacó que este acuerdo alcanza a la totalidad de los trabajadores del Ecología. “Es muy importante esta cuestión, rompimos la lógica de los acuerdos sectoriales dentro del ministerio” y agregó que también hubo un reconocimiento de la legitimidad que tiene ATE como sindicato, por la representatividad  y la apertura que posibilitó esta instancia de dialogo.

Tras el acuerdo en asamblea se resolvió levantar las medidas de fuerza.