Palabra de mujer:" Nuestro único compromiso es con la clase trabajadora"

Miriam López, trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social, asumió el pasado jueves 7 de noviembre como secretaria adjunta de ATE Misiones.

Es su segundo periodo en ese cargo y destacó que esta gestión tendrá una mayor presencia en los sectores, y buscará un trabajo armónico a fin de garantizar los derechos de las y los trabajadores. Nosotros como trabajadores no podemos poner la expectativa en ningún gobierno en especial, nosotros  sabemos que todos los derechos que tenemos se los arrancamos y lo que nos falta también tenemos que arrancarles”, remarcó.

Durante el acto de asunción Miriam  recordó que ese mismo día se cumplían 35 años de aquel 7 de noviembre de 1984 la  Agrupación Anusate recuperaba la conducción sindical de ATE.

De cara a los nuevos tiempos políticos en el país, criticó a los dirigentes sindicales que están dispuestos a resignar derechos de los trabajadores y remarcó la voluntad de luchar por la recuperación de los derechos perdidos en los últimos años.

Reivindicó los principios de ATE:  la independencia del poder, de los partidos políticos y de los patrones. Reivindicó la unidad de acción con las organizaciones sociales alentó: "no vamos a dejar de marchar hasta que en esta provincia no se termine con la precarización laboral y de los salarios de hambre