Misiones en la Reunión Ordinaria del Consejo Federal de ATE 2019

Con la presencia de Jorge Koki Duarte, secretario General de ATE Misiones, Roni Rosa, Lucas Loza y Horacio Dumaski, secretarios de las secciones San Vicente, Puerto Iguazú y Zona Sur, la provincia participa de la reunión ordinaria del Consejo Federal de ATE 2019.

“Un confederal que arrancó con la emoción que caracteriza este tipo de encuentros. Se debatieron en tres comisiones una Aportes político al Congreso de CTA-A el 2/11; otra modificación del Estatuto y la última debate de un Documento Político de la Coyuntura actual. En las cuales participamos con nuestros aportes desde Misiones y desde nuestras luchas que venimos sosteniendo con una mirada de un sindicalismo en un campo laboral  totalmente adverso”, remarcó Jorge Koki Duarte flamante secretario general de ATE Misiones.

El Confederal 2019 sesionó bajó el nombre de la compañera afiliada a ATE, Daiana Almeida, trabajadora del sector Salud del Hospital de San Nicolás, víctima reciente de femicidio. De esta forma, se expresó y exigió políticas públicas que erradiquen, sancionen y prevengan la violencia de género.

Se contó con la participación de  23 de las 24 jurisdicciones que componen el país (sólo Corrientes estuvo ausente) y el Quórum otorgado por 140 congresales de todo el país la Comisión de Poderes compuesta por las/os compañeras/os Marcelo Sánchez (Tucumán), Marcos Robles (Gualeguaychú), Olga Reinoso (Santa Cruz), Matías Brizuela (San Pedro- Jujuy-), Viviana Marfil (Bahía Blanca) y Carlos Acosta (Berazategui),     refrendó la validez del Confederal de nuestra organización.

La apertura, a cargo del Secretario General del Consejo Directivo Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy,  quedó marcada por un informe político que en su comienzo expresó un homenaje al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia y un rechazo total y generalizado repudio al golpe del Estado perpetuado por sectores opositores al Presidente Evo Morales. En ese sentido, a viva voz, los congresales remarcaron las consignas que hoy retumban en distintas partes del mundo: “Evo es Pueblo” y “No al golpe en Bolivia”.