ATE Misiones celebra apertura del Bachillerato Popular para los Trabajadores

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En nombre del Consejo Directivo Provincial de ATE, el secretario general César Fariña envió una especial salutación a los compañeros del Sindicato de Tareferos (CTA-A), en ocasión de lanzarse el Bachillerato Popular para los Trabajadores, en Montecarlo. "A los compañeros y compañeras que hoy están poniendo en marcha el Bachillerato Popular para los Trabajadores, en nombre del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a cada una de las personas que hicieron esto posible. En tiempos donde las mezquindades, el egoísmo, la falta de solidaridad y una marcada intención de desmovilizar a la clase trabajadora por parte de quienes nos gobiernan, este tipo de iniciativas resultan verdaderos faros de esperanza y marcan el rumbo necesario" expresó Fariña.

"Paulo Freire, aquel gran educador revolucionario, decía que luchaba por una educación que nos enseñe a pensar, y no por una educación que nos enseñe a obedecer. No tengo dudas que lo que hoy aquí en Montecarlo se pone en marcha con este Bachillerato, es un espacio que seguirá esos preceptos, y que formará no solo en la lecto escritura, los oficios o las ciencias, sino que de aquí emergerán compañeros y compañeras con conciencia de clase y comprensión del tiempo histórico.

Conocemos y respetamos las construcciones políticas, las luchas y conquistas que en este terruño donde el Che Guevara aprendió a caminar, vienen dando los compañeros y compañeras docentes, tareferos, desocupados, madereros, ceramistas y tantos otros. Por eso confiamos en que esta nueva construcción educativa es un paso más en esa escalada revolucionaria.

Desde ATE, acompañaremos como se debe este proceso, formaremos compañeros en este espacio, y llevaremos junto a ustedes las banderas de la educación al servicio del pueblo, para su liberación".