ATE Misiones repudia denuncia contra la abogada de la CTA

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones) repudiamos enérgicamente la denuncia efectuada por un hombre denunciado -por violencia de género- contra Roxana Rivas, abogada de la CTA Autónoma de Misiones. Esta denuncia se realizó ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados. Rivas recibe esta denuncia claramente como una forma de amedrentamiento por parte del agresor de su defendida, víctima de violencia de género. Consideramos esta denuncia, como parte de una nítida y reiterada estrategia por parte del denunciante, que tiene como finalidad entorpecer y disciplinar la labor jurídica que tanto Rivas como otras y otros abogados llevan adelante, representando a víctimas de violencia de género. Expresó la abogada Rivas: “No me sorprende la actitud y conducta del violento, quien en una avanzada exitosa diría yo, en los métodos de hostigamiento e intimidación a su victima avanza sobre su defensora, y su derecho de acceso a una asistencia jurídica, me indigna que mi colegio con total desparpajo y ligereza le de trámite a estas denuncias, fortaleciendo el mensaje del violento transmitido así por una institución cuyo fines son otros, el mensaje claro a la víctima: te acorralo, te dejo sin defensa y a los colegas, no meternos, la dignidad y ética en el desempeño de mi profesión no puede ponerse en dudas con este absurdo”. Por su parte, César Fariña, secretario general de ATE Misiones, señaló que “ante esta situación, además de repudiar la denuncia contra Rivas y el hecho de que el Colegio de Abogados de lugar a tal maniobra, enviamos desde nuestra organización nuestra mayor muestra de solidaridad para con la compañera Roxana Rivas”.