ATE Misiones pidió una “audiencia urgente” con el ministro de Salud Pública

(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), solicitó formalmente una audiencia “de carácter urgente” con el ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Walter Villalba, para abordar temas concernientes a distintos sectores y temáticas del área. La notificación oficial remitida por el sindicato de los estatales aún no obtuvo respuesta, pero desde ATE señalaron que se trata de una necesidad “prioritaria”. Ismael Benítez, secretario de Organización de ATE Misiones y uno de los referentes gremiales en materia de Salud Pública, señaló a esta agencia que “estamos pidiendo esta audiencia porque comenzamos el año con las mismas problemáticas no resueltas el año pasado y otras que se arrastran hace varios años. El sistema de salud pública está colapsado, y a nivel salarial y laboral hay cuestiones que no se sostienen más, existe mucho descontento en toda la provincia por parte de los trabajadores, y es por eso que convocamos al ministro a escucharnos y trabajar una agenda conjunta para encontrar soluciones”. La precarización laboral en sectores como Promotoras de Salud y Parque de la Salud, los salarios insuficientes y las condiciones de trabajo por fuera de marcos normativos vigentes, así como la deficiencia estructural, de insumos y recursos humanos, son apenas algunos de los temas que ATE viene denunciando como severas falencias del sistema sanitario público en la provincia. “Si no hay soluciones habrá conflicto, por eso estamos apelando al diálogo” indicaron desde ATE, a tiempo que informaron que próximamente se estará desarrollando una gran jornada provincial de trabajadores de la Salud Pública convocada por el sindicato con fecha y lugar a confirmar.