Posadas será sede del Encuentro Regional de Jóvenes de ATE

(Agencia de Noticias ATE Misiones). El próximo lunes 12 de diciembre desde las 8.30, la sede central de ATE (Salta 57, Posadas) será epicentro del Encuentro Regional de Jóvenes de ATE, Región Nea. La actividad contará con participación de delegados y militantes de las provincias que componen la región, y está pensada como “una instancia para el debate, la búsqueda de consensos en la acción y para seguir fortaleciendo a la organización desde las bases que van a garantizar el recambio generacional” según indicaron desde el gremio.
Luis Cristaldo, joven integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones, es uno de los organizadores de esta instancia. “Como joven dirigente de ATE vengo formando parte de los encuentros y capacitaciones que se dan en distintos puntos del país, donde entendemos que ATE es la herramienta para canalizar nuestros sueños, nuestras luchas por cambiar esta sociedad. El lugar donde nos comprometemos como trabajadores, como jóvenes y como militantes”.
Cristaldo, quien comenzó su carrera sindical siendo delegado en el Mercado Central- donde trabaja desde adolescente – confió en que “este encuentro va a servir para hacer evaluaciones, seguir capacitándonos, pero sobre todo para fortalecer lazos con la juventud de ATE de las provincias hermanas”.
“Los jóvenes dirigentes de ATE no solo luchamos por reivindicaciones laborales fundamentales. Hacemos nuestro el compromiso de aportar al poder del movimiento obrero y soñamos con otro Estado, al servicio de los trabajadores, justo y soberano”.
A su vez, el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, destacó la importancia de la actividad y señaló que “quienes llevamos varios años en el gremio, debemos entender la importancia de dar voz, de dar paso y exaltar la figura de nuestros jóvenes militantes, que son quienes garantizan el recambio, la continuidad, y son quienes vienen a completar el sueño de otra sociedad”.
Hugo Godoy, secretario general de ATE a nivel nacional, remarcó que “nuestros jóvenes de hoy son los hijos de la rebelión triunfante del 2001, que abrió una etapa que ahora se está cerrando con una mayor capacidad de gobernabilidad de los grupos de poder, al punto que en las últimas elecciones han alcanzado un consenso, que le ha permitido a esos sectores, ya no poner un gerente, sino un Presidente. Se abre una etapa de enormes desafíos y que nos requiere organizarnos mejor. En esto, la juventud de ATE es fundamental”.