ATE Misiones se suma a la Marcha Multisectorial de las Economías Regionales

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Convocada por varias organizaciones sociales de todo el país, se realizará el próximo viernes 4 de noviembre la Marcha Multisectorial de las Economías Regionales, que tendrá como punto de concentración la Ciudad de Buenos Aires, específicamente la Plaza de Mayo. Esta actividad tiene como objetivo dar fuerte visibilidad a reclamos “contra el hambre, por producción, tierra, techo y trabajo, soberanía y federalismo” y cuenta con numerosas consignas consensuadas regionalmente y que confluirán en un documento unificado que será entregado al gobierno nacional.
Desde ATE Misiones, confirmaron tanto la adhesión a cada una de las consignas, como la participación del gremio en la actividad. “Nosotros entendemos que el sector productivo, especialmente el de los pequeños productores y el de los trabajadores rurales, vienen siendo brutalmente golpeados por el ajuste que se viene padeciendo, que se traduce además en el vaciamiento presupuestario y de recursos en general, de áreas claves para estos sectores como lo son la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA, entre otros espacios. En Misiones la situación de los pequeños productores, los colonos y tareferos, es desesperante, por eso estamos reclamando junto a otras organizaciones , que se cambie el rumbo de las políticas y que se reemplacen por otras que verdaderamente privilegien a los sectores campesinos y prioricen la soberanía alimentaria” señalaron desde el sindicato.
Además de ATE, Las organizaciones que en la provincia vienen trabajando en torno a la participación en esta actividad son: ACTIM (Tabacaleros), APAM (Asociación Prod. Agrop. De Misiones), MAM (Movimiento Agrario Misionero), CTEP (Coord. De Trabajadores de la Economía Popular), Movimiento Evita, CCC (Corriente Clasista y Combativa) y CTA –A (Central de Trabajadores Argentinos- Autónoma).
“Las Economías regionales son multiplicadoras del trabajo y hoy están en quiebra. Existen grandes sectores del trabajo precarizados y trabajo en negro que se mantiene y ahora se ha agudizado al extremo llevando a la desesperación a miles de familias. No existen precios retributivos para la gran mayoría de las economías regionales; defendemos la industria nacional y las pequeñas y medianas empresas que cierran por las importaciones indiscriminadas o la armaduría industrial con elementos importados en que se ha convertido nuestro país” señalaron desde la multisectorial que se prepara desde Misiones para arribar a la jornada. “Queremos que se revierta la política del gobierno nacional que marca un rumbo de descargar la crisis sobre el pueblo, tomando medidas que solo favorecen a los poderosos de adentro y de afuera” añadieron.