Nosotras paramos

El colectivo nacional #NiUnaMenos y agrupaciones de todo el país, convocaron a un paro nacional de mujeres y a movilizaciones contra los femicidios, que se realizará el miércoles, con la consigna "Basta de violencia machista, vivas nos queremos".
La jornada propone un cese de actividades –que según cada provincia será diferente- , y un “ruidazo” en las calles y lugares de trabajo. En el caso de Misiones, la ciudad de Posadas será epicentro de una actividad que dará comienzo a partir de las 10.30 horas en el Mástil (Uruguay y Mitre). De esta actividad formará parte el departamento de Género de ATE, junto a otros espacios que participaron recientemente del Encuentro Nacional de Mujeres, llevado a cabo en la ciudad de Rosario.
"Si mi vida no importa, produzcan sin mí" y "#Nosotras paramos", son algunas de las consignas que pueden leerse en la convocatoria a través de las redes sociales, en las que se invita a “participar vestidas con prendas de color negro”.
"A menos de una semana del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, nos volvemos a encontrar con casos escandalosos, las dos jóvenes de La Boca apuñaladas, el asesinato de Marcela Crelz y el brutal femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata a manos de Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani. Ante esto las mujeres decimos: basta!" sostienen organizadoras a nivel nacional, explicando el contexto de la convocatoria.
María Mascareño, referente del área de Género de ATE Misiones, señaló que “si bien se llevará a cabo esta actividad en Posadas, convocamos e invitamos a todas las mujeres de la provincia, a manifestarse en sus sectores de trabajo. Es necesario fortalecer la organización y repudiar fuertemente el avance de la violencia machista que se sigue cobrando vidas de mujeres. Desde ATE remarcamos la responsabilidad del Estado en los femicidios”.