ATE inauguró el Hotel Héctor Quagliaro

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador del Estado, el Consejo Directivo Nacional de ATE celebró la inauguración del Hotel ‘Héctor Quagliaro’, en la calle Moreno 2654 (CABA). Se llevaron a cabo distintas actividades culturales.

Se trató de una jornada de fiesta para afiliados y militantes de la Asociación Trabajadores del Estado, que en gran número se acercaron para estar presentes en el corte de cinta que inauguró el nuevo hotel en la Ciudad de Buenos Aires. Además de dirigentes nacionales, provinciales y de seccionales del sindicato, asistieron referentes de la CTA Autónoma y organizaciones sindicales y sociales. Entre los invitados especiales se encontraba Leticia Quagliaro, militante de ATE Rosario e hija del histórico Héctor Quagliaro, quien visiblemente emocionada saludó a los presentes.

El acto continuó en el anfiteatro que el hotel tiene en el subsuelo con capacidad para 180 personas. Allí, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, resaltó la actividad que se llevó a cabo en el marco de la Campaña Continental en Defensa del Empleo Público convodada por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales. Durante todo el día el Obelisco, en el centro de la Ciudad, fue el escenario de actividades culturales en las que se buscó concientizar sobre el rol de los trabajadores y el Estado. “Peleamos cotidianamente por nuestros derechos como trabajadores y por los derechos de toda la sociedad, de nuestro pueblo”, resaltó el titular del gremio, y agregó: “No solamente nos oponemos a las injusticias y las enfrentamos, sino que construimos un proyecto de país junto a las organizaciones libres del pueblo en el que la solidaridad sea un pilar fundamental”.

Por último, y dando pie a las actividades subsiguientes, Godoy afirmó: “Este sitio es un hotel, pero también un centro de creatividad donde se expresen los compañeros, un espacio para debatir y compartir juntos las ideas y proyectos”.
Durante la ceremonia se llevaron a cabo diversas actividades culturales, como un show musical del compañero Marcial Herdt, de ATE Diamante; de Joselo Schuap, de ATE Misiones; y una muestra de los compañeros de los Cuerpos Artísticos Nacionales nucleados en ATE. Se proyectaron además audiovisuales que reflejaron las distintas etapas en la construcción del hotel.

Por su parte, Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE y Presidente de CLATE, expresó: “Un hotel sindical es, conceptualmente, un monumento al ascenso social”. En la misma línea, el dirigente recordó: “Históricamente, los espacios de recreación y con un sentido de bienestar –como es este hotel- no estaban destinados a los trabajadores, sino sólo a una elite. Fue sin dudas el sindicalismo –tantas veces vapuleado por propios y extraños- el que ha hecho posible la construcción social”.

Características del Hotel `Héctor Quagliaro´

Sobre la calle Moreno, en el barrio porteño de Balbanera (mejor conocido como Once), se erigen los cinco pisos del flamante hotel de ATE. El moderno edificio tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados, 22 habitaciones dobles y cinco triples con aire acondicionado, TV y Wi-Fi. De acuerdo a las normativas, el hotel posee plena accesibilidad para discapacitados o personas con movilidad reducida.

Además, cuenta con un auditorio para 180 personas, un patio para actividades al aire libre y un amplio salón comedor.