ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Aristóbulo del Valle: ATE denuncia persecución sindical por parte del intendente

A través de una notificación enviada al intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional San Vicente, denunció la existencia reiterada de acontecimientos que configuran una clara política de persecución sindical y discriminación hacia las trabajadoras y trabajadoras afiliadas al gremio estatal. La misiva está firmada por el secretario general de la Seccional San Vicente, Roni Rosa y en ella se da cuenta que en el Municipio de Aristóbulo del Valle “se violan los derechos laborales de los trabajadores y se lesa las libertades sindicales”.

En este sentido, se describe que “en reiteradas oportunidades hemos solicitado audiencia y nunca hemos sido recibidos por el titular del Ejecutivo municipal”, a tiempo que “dos delegados de ATE fueron cambiados de su situación laboral, coartando así el derecho de los trabajadores de esa sección de tener representantes sindicales, siendo que una fue despedida”.
ATE también hizo notar que hace unos meses, cuando cinco trabajadores municipales que estaba en situación de precarización laboral y afiliados a ATE fueron despedidos, ante los reclamos y medidas de fuerza no fueron reincorporados porque el municipio porque el municipio adujo problemas económicos, pero sin embargo esos puestos fueron cubiertos con nuevas contrataciones.

“Hoy la cifra de trabajadores contratados de manera precaria alcanza a 25, lo que evidencia que el problema no es económico, y lo que existe es una marcada política de persecución sindical a nuestra organización” señala ATE.
Desde el gremio advierten que lo que busca el Ejecutivo municipal es “un disciplinamiento de los trabajadores”.
En el ámbito salarial, la denuncia de ATE hace mención al hecho de que “a través de la ordenanza 79/2016 el Ejecutivo acordó únicamente con el gremio UPCN una recomposición salarial que alcanza apenas el 25% otorgado por la Provincia, una cifra totalmente obsoleta si se toma en cuenta la inflación del 40% y las perspectivas en las que se encuentra el país”.

La organización sindical también solicita claridad en relación a los abultados e injustificados montos que percibe por parte del Ejecutivo Municipal, el gremio UPCN: 1.694.600 millones de pesos en los ejercicios 2015 y 2016. “Requerimos explicaciones porque se trata de montos que superan por ejemplo lo destinado a asignaciones familiares” indican desde ATE San Vicente.

Por todo lo expuesto anteriormente, desde la organización se volvió a solicitar audiencia con el intendente Hut, permaneciendo la organización a la espera de una respuesta y analizando medidas a tomar en caso de no obtener una respuesta satisfactoria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva