ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

ATE Misiones realizó su Congreso General Ordinario y Extraordinario

Se reunió este sábado 29 de abril el Congreso General Ordinario y Extraordinario de ATE Misiones en su sede de Posadas. El primero aprobó la Memoria, Balance e Inventario del ejercicio 2022. En tanto, el Congreso Extraordinario planteó los lineamientos políticos para construir una ATE a la altura de los desafíos de estos tiempos.

Unos setenta congresales se dieron cita en la sede de ATE Misiones para ser parte de la realización del Congreso General Ordinario y Extraordinario. De acuerdo a lo previsto, el Congreso Ordinario consideró la Memoria y Balance que fueron expuestos mediante proyección a todxs lxs presentes, y que fueron aprobadas con mínimas observaciones tras cumplirse las formalidades de rigor.

A continuación se dio apertura al Congreso Extraordinario que tenia como objetivo definir tras el debate correspondiente los lineamientos del accionar de ATE Misiones.

Fue así que se abrió la participación de compañeras y compañeros trabajadores de distintos sectores del Estado nacional, provincial y municipales, quienes expusieron sus demandas y propuestas.

Se expuso la situación de las y los trabajadores en nuestra provincia, sumida en la pobreza y la precarización laboral y el Congreso ratificó los lineamientos históricos de ATE en cuanto a la defensa del salario y la lucha contra la precarización.

Se hizo particular hincapié en la necesidad de luchar para obtener mayores logros salariales y laborales para el sector de trabajadores municipales, la rebaja de los aportes previsionales del 19% al 14%, así como en la lucha contra la precarización laboral en todos los sectores del Estado.

Se enunció como objetivo que el salario de todos los trabajadores alcance para cubrir la Canasta Básica, y se planteó la necesidad de lograr Convenios Colectivos de Trabajo por sector.

Se destacó la trayectoria de ATE en otras luchas no sectoriales como la defensa del río y contra las represas, y la necesidad de construir una ATE a la altura de estos tiempos, trascendiendo las reivindicaciones salariales y formando parte de las luchas feministas, de derechos humanos, por la defensa de la soberanía y los bienes comunes.

El Congreso rechazó el acuerdo suscripto por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y se consideró que desde la ATE se debe mas que nunca seguir sosteniendo la lucha para que el ajuste no lo paguemos los trabajadores y el Pueblo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva