ATE presente en las jornadas sobre Migración laboral con trabajo decente en Argentina

Se llevan adelante en el Hotel Saint George de Puerto Iguazú las jornadas tituladas “Migración laboral con trabajo decente en Argentina. Impulsando la protección de derechos en personas refugiadas y migrantes”. Las mismas iniciaron este miércoles 26 y se extenderán hasta el viernes 28 de abril.

Las jornadas incluyen un encuentro sobre “Migración laboral, movilidad e integración socioeconómica de personas migrantes” que se desarrolló este martes, en tanto que se inició en el mismo marco el curso “Fortaleciendo la contribución de los sindicatos para una migración laboral con trabajo decente en Argentina. Impulsando la protección de derechos en personas refugiadas y migrantes.”

El curso, dictado por las tres centrales obreras de la Argentina: Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) y la Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores (CTA-T), cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La compañera María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional y de DD HH de CTA A Nacional, y compañerxs de la Comisión Directiva y delegadxs de la Seccional Iguazú de ATE Misiones participan de estas enriquecedoras jornadas, que tienen como objetivo fortalecer las capacidades para la acción estratégica de sindicatos en relación a la migración laboral, la movilidad humana y la integración socioeconómica de personas migrantes y refugiadas, desde un enfoque basado en derechos humanos y con perspectiva de género.