El Plenario Provincial de Trabajadores Municipales sesionará este jueves 13 en Oberá

La sede de la seccional Oberá recibirá a más de 100 delegadxs de lxs trabajadorxs municipales organizadxs en ATE Misiones. El plenario dará continuidad a los puntos tratados en el mes de noviembre pasado, en el cual se caracterizó la situación de laboral y salarial del sector, se definieron demandas y se propusieron tareas con el fin de fortalecer la organización y la lucha de lxs trabajadores municipales. El plenario se iniciará a las 8.30 en la sede de Matheu 525, Oberá, y contará con la presencia de miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones y del Secretario General Adjunto de ATE Nacional Rodolfo «Rodi» Aguiar.

El Plenario será el ámbito en el cual lxs delegadxs decidirán de qué manera darán continuidad a los principales reclamos planteados en el mes noviembre, los cuales fueron:
• El establecimiento de un piso salarial común que garantice el acceso a la canasta básica total, un salario básico que por lo menos equipare el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
• La rebaja de aportes previsionales del 19% al 14%.
• El aumento y la unificación de los montos de las asignaciones familiares.
• Pases a planta permanente y estabilidad laboral para todxs lxs trabajadorxs municipales.
• La necesidad de avanzar hacia un Estatuto y un Convenio Colectivo de Trabajo del sector con la determinación de un escalafón municipal.
• El cese de la persecución laboral y política a quienes se organizan sindicalmente.

Asimismo, el Plenario de noviembre había definido la necesidad de ampliar y fortalecer la organización de las y los trabajadores municipales en nuestra provincia.

En este nuevo Plenario a realizarse el próximo jueves 13, las y los delegados deberán definir los objetivos próximos y las medidas de acción a implementar para lograr las reivindicaciones del sector.

El Concejo Deliberante de Puerto Libertad rechazó el pedido de una liquidación más justa del medio aguinaldo de lxs trabajadores municipales. Con los básicos
Tras una jornada en estado de asamblea permanente, lxs trabajadores decidieron parar el jueves 7 y viernes 8 de abril ante la falta de
Ayer jueves 28 de octubre trabajadores de la Municipalidad de Puerto Libertad  mantuvieron una reunión con el intendente Fernando Ferreira en la cual solicitaron