ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Registro de las Personas: la asamblea general rechazó la pauta salarial

Se realizó este viernes una masiva asamblea en en la Dirección General del Registro Provincial de las Personas. Asistieron trabajadorxs de delegaciones del interior y trabajadorxs de otros sectores concurrieron a expresar su apoyo. Rechazaron la pauta salarial fijada por el gobierno y definieron el mandato para el próximo Plenario de Delegadxs de ATE.

La Asamblea tuvo lugar en la Dirección General del Registro de las Personas en la chacra 33 de Posadas. Contó con la presencia de delegadxs de Apóstoles, Bonpland, San José, Azara, San Ignacio, Santa Ana, Fachinal, Eldorado (km 2 y km 9), Oberá, Puerto Rico y Posadas.

Delegadas de Desarrollo Social concurrieron a dar su apoyo a la asamblea del Registro de las Personas

Según informó Norberto Godoy, trabajador del Registro y miembro del CDP de ATE Misiones, la pauta salarial del 19% fijada por el gobierno generó “un rotundo rechazo” entre los asistentes, quienes además señalaron que esperaban el incremento en los haberes del mes de febrero.

“Fuimos discriminados porque no nos pagan el aumento en febrero, como si lo harán con otros sectores de trabajadores estatales. El descontento es total.” – señaló.

La pauta salarial que el Gobierno pactó con los gremios oficialistas es rechazada por insuficiente, dado el alto índice inflacionario que en el último año ha deteriorado seriamente el salario.

Según Godoy, de acuerdo al costo de la Canasta Familiar, las y los trabajadores del Estado provincial “ya pasamos a ser pobres y algunos, indigentes.”

Uno de los planteos que se reiteran es la necesidad de dar una lucha unificada por la mejora salarial de lxs trabajadores de la Administración Pública Central: “entendemos que la única forma de modificar el salario es uniéndonos todos los sectores” – afirmó Godoy.

Además, en la asamblea se plantearon reivindicaciones propias del sector en relación a contratos, pases a planta y recategorizaciones.  Según indicó Godoy, el último expediente que se inició para dar curso a esas medidas ya está por cumplir un año sin resolución, por lo que apuntó a “la falta de responsabilidad por parte del gobierno” ante una situación que se agudizó con la pandemia.

“Nosotros como sector no paramos en pandemia. Nos vimos forzados a reemplazar a compañeros que por su edad debieron aislarse. Se hizo un pedido de contratos nuevos y en vez de cumplir con eso nos mandan cada vez mas trabajadores con contratos tercerizados a traves de IFAI o trabajadores municipales” – relató, aclarando que no cuestionan a esos trabajadores sino que “criticamos la manera de dar respuesta por parte de la patronal.”

Godoy expresó la voluntad de “seguir peleando por lo nuestro, por recategorizaciones, pases a planta, contratos” asi como de confluir con lxs trabajadorxs de los demás sectores del Estado.

“Vamos a ir al próximo plenario provincial para evaluar las acciones ante la falta de respuesta a lo que pedimos lxs trabajadorxs. Vamos a seguir luchando, cada sector está con muchas ganas de pelear y luchar por sus derechos.” – arengó.

Asimismo, informó que en la asamblea de hoy se extendió a las compañeras la invitación a participar de la movilización del 8 M con sus reivindicaciones, la que generó interés ya que se trata de un sector donde mas del 70% son mujeres y muchas de ellas son sostén de familia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva