ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Reunión en el Ministerio de Hacienda por las demandas de la Administración Central

En la reunión plantearon tres ejes: incremento de los salarios básicos,  descongelamiento de la antigüedad, y recomposición salarial. Se logró que  trabajadores de las sociedades mixtas,   Mercado Central y Parques Temáticos, sean alcanzados por el último incremento. Se acordó además sostener mesas de discusión sectorial.

Este miércoles,  integrantes del Secretariado de ATE  -Miriam López, Hilda Saucedo, Marcelo Grasiadei, Norberto Godoy y Juan Antúnez-,  se reunieron con el  Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el contador Miguel  Dos Santos.

En  esta oportunidad la agenda estuvo focalizada en las demandas de lxs trabajadores de la Administración Central quienes vienen reclamando recomposición salarial, mejoramiento de los básicos, y descongelamiento de la antigüedad. En relación a este último punto “se conformó una mesa para trabajar una propuesta que mejore y termine con la inequidad  sobre todo con los trabajadores que están cerca de la jubilación y cuentan en la mayoría con más de 30 años de servicio”, destacaron desde el Secretariado de ATE.

Se planteó la posibilidad de recuperar la compensación por pasaje para trabajadores de las categorías 19 y 21 y también trabajar sobre los títulos profesionales, técnicos y secundarios.

 Logros

La larga lucha por la recomposición salarial a través del incremento de los básicos se pudo ver este mes con la duplicación de los salarios básicos, si bien siguen siendo montos muy exiguos su mejoría es clave porque en base a ellos se calculan conceptos como la antigüedad y otros adicionales. Esto se sumó al aumento  del 5% y al adicional remunerativo de $ 2000 que el Gobierno provincial otorgó en marzo a la Administración Central tras la realización de asambleas en varios lugares de trabajo, que se sumaron al incremento del 20% decretado en febrero. También se logró que trabajadores de sociedades mixtas como el Mercado Central y los Parques Temáticos sean incluidos en el último incremento salarial, ya que en principio habían quedado excluidos. Se corrigieron liquidaciones mal hechas en el Ministerio de Ecología, en el de Acción Cooperativa, y se lograron pase a plantas permanentes y recategorizaciones en el Ministerio del Agro.   Hubo compromiso de los funcionarios para sostener mesas de diálogo sectoriales para avanzar con las demandas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva