Ciclo de Formación Sindical en tiempos de Pandemia

La Secretaría de Formación de ATE Misiones en articulación con la “Escuela de Formación Político Sindical German Abdala” y el Equipo de Investigación y Capacitación de la CTA Autónoma Misiones lanzaron este lunes un ciclo de formación sindical que tiene como objetivo socializar herramientas básicas para la defensa y conquista de derechos.

La primera jornada estuvo centrada en el sector de trabajadores y trabajadoras de salud pública del ministerio y del Parque de la Salud, el próximo lunes la charla tendrá como tema la situación salarial y laboral de los trabajadorxs de la Administración Central.

Este ciclo busca actualizar los conocimientos respecto de la situación de los y las trabajadoras en el territorio de la provincia, proveer de información que se transforme en herramientas para garantizar, defender y conquistar derechos, impulsar propuestas que permitan construir una Nación libre, justa y soberana.

Las jornadas de formación que están previstas en este ciclo de capacitación y actualización arrancaron este lunes 13 de julio en la cual se trató la Situación salarial y laboral de trabajadores de salud. Contó con la participación de Jorge Koki Duarte, Juan Pasaman, Eduardo “Lalo” Sanabria, Karina Nervi y Mariela Rodríguez.

La coordinación de cargo de Mónica Gurina secretaria de Formación de ATE Misiones y en la apertura Miriam López secretaria general adjunta y directora de la Escuela de Formación Sindical German Abdala hizo una reseña de lo actuado por la escuela German Abdala y dio la bienvenida.

Los contenidos de la formación se centraron en el significado del equipo de salud, relevamiento de los trabajadores, EPP, las inequidades en el pago de los salarios entre ministerio parque y entre parque posadas e interior, el adicional sobre antigüedad, trabajadores informales, precarización, son algunos de los tópicos abordados. En próxima jornada la convocatoria está centrada en los delegados y referentes del sector de la administración pública de la provincia. Situación salarial y laboral: salarios del sector. Composición, comparación y propuestas.Formarán parte del panel Miriam López, Roni Rosa, Marcelo Grasiadei, Norberto Godoy, Juan Antunez, Juan Pasaman, Roxana Rivas y Laura Camelli