ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Reclamo de trabajadores programas nacionales ante el Ministerio de Salud de Nación

ATE y CTA A Misiones pidieron que se agilicen el pago a  los trabajadores de programas nacionales

 El reclamo se planteó en una reunión, realizada de forma virtual, con referentes del ministerio de Salud de la Nación, integrante de la Conducción nacional de ATE y CTA. Por Misiones participó Juan Pasaman secretario de organización de CTA A y referente del sector salud de ATE.

En la reunión pudieron discutirse varios ejes, entre ellos el alcance y la instrumentación del Bono Nacional establecido por el Decreto 315/20 y la situación de lxs trabajadores que están dentro de los programas nacionales cuyas condiciones laborales y salariales es una preocupación constante del gremio y la Central.

Por el  Ministerio de Salud de la Nación estuvieron presentes Martín Sabignoso Secretario de Equidad de Salud, la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización Judith Diaz Bazan, Director Nacional de Talento Humano Pedro Silberman. Por ATE y CTA A    Daniel Godoy, director del Idep Salud; Rodolfo Arrechea Coordinador Nacional de Salud,  Oreste Galeano, Director Nacional del Departamento  Salud y Condiciones laborales, Flavio Vergara del Instituto Malbran; Vanina Rodriguez Secretaria Adjunta de ATE Buenos Aires. Asimismo  integrantes de la CTA y Fesprosa. Por Misiones participó Juan Pasaman integrante de la conducción de ATE y CTA  A Misiones y referente del Sector Salud.

  En relación al bono nacional, los representantes gremiales describieron cuantos trabajadores percibieron la primer cuota y cuantos no lo hicieron y las dificultades a nivel de provincias y municipios. Después de evaluar la posibilidad de que este bono se universalice a todos los trabajadores de salud del país, más allá de los intentos de hacerlo a través de la flexibilización de algunas normas sanitarias, se planteó como mejor propuesta la modificación del decreto 315/202 a fin que se contemple el pago del bono a todos los trabajadores sanitarios del país.

En tanto Pasaman fue el encargado de plantear la situación de los trabajadores de los programas nacionales, Equipos comunitarios y Salud Familiar, que se implementan en la provincia y cuyos trabajadores denuncian desde hace varios años precarización laboral y salarial y  exigen el reconocimiento de sus tareas.    Ante esto Sabignoso destacó que   su área ha puesto como   prioridad   resolver la demora en los   salarios de estos trabajadores. Se comprometió   a comunicarse con las autoridades sanitarias de Misiones para instrumentar los pagos de las deudas hasta destrabar los trámites administrativos.

La semana próxima se realizara una nueva reunión para avanzar en la resolución de estos temas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva