NUEVA ASAMBLEA DE TRABAJADORXS DE SALUD EN EL HOSPITAL PEDIATRICO

Hoy a partir de las 10 hs trabajadorxs de salud de los hospitales Pediátrico, Materno Neonatal junto a delegados del hospital Manantial y René Favaloro y miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE se dieron cita para llevar adelante una nueva asamblea, en camino al Plenario Provincial de Trabajadores de Salud.

La asamblea evaluó la situación de deterioro salarial que padecen lxs trabajadorxs y en particular la caida del salario del sector, en el marco de una perspectiva inflacionaria anual cercana al 40% y la posibilidad de que el gobierno provincial realice un anuncio de aumento de sueldos inferior a la inflación.

Lxs trabajadorxs debatieron propuestas – entre las cuales se contempla la posibilidad de asambleas permanentes y paros – que serán llevadas al próximo Plenario Provincial para dar lugar a acciones que se extiendan a todas las reparticiones sanitarias de la provincia. Uno de los puntos que se acordó es rechazar el ofrecimiento de beneficios parciales o sectoriales por parte del Gobierno y exigir que los aumentos vayan al básico.

Antes de finalizar, se decidió realizar una nueva asamblea en el ingreso del Hospital Pediátrico el próximo jueves 13 de febrero a las 10 hs.