Audiencia con el ministro de Ecología Mario Vialey

Posadas.- Ayer jueves 23 de enero tuvo lugar la audiencia – que había sido solicitada desde ATE – a los efectos de acercar demandas y propuestas de los trabajadores al nuevo ministro Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia.

Desde ATE asistieron el compañero Marcelo Grasiadei, Secretario Administrativo  y la compañera Miriam López, Secretaria General Adjunta del Consejo Directivo Provincial, acompañados por los delegados por sector: Mario Agnello y Vanesa Garcete (Edificio Central) Roberto Abián (Subsecretaría de Tierras) y Diego Ciarmiello (Cuerpo de Guardaparques).

Los delegados tuvieron  la oportunidad de plantear las problemáticas de cada sector, varias de las cuales ya venían tratándose en mesas de diálogo con la gestión anterior,  llevándose además propuestas de solución.

Los temas más relevantes que surgieron fueron las demandas de recategorizaciones y pase a planta permanente de contratados,  la necesidad de impulsar la aprobación por parte de la Legislatura de los  proyectos de ley de creación del  Estatuto del Cuerpo de Guardaparques y  de implementación de la ventana jubilatoria para baqueanos de parques y bosques,  así como actualizaciones  e implementación de adicionales por sector .

Desde ATE también se reclamó la correcta liquidación de salarios de compañeros que gozan de licencia gremial y a quienes en uso de la misma  se les ha descontado parte de su salario.

Una vez planteadas las demandas y propuestas, la reunión finalizó con el compromiso de canalizar las soluciones en próximas mesas de trabajo.